ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es el marco conceptual de un proyecto?

El marco conceptual se entiende como una manera organizada de pensar en el cómo y el por qué de la realización de un proyecto, y en cómo entendemos sus actividades. Nos ayuda a explicar por qué estamos llevando a cabo un proyecto de una manera determinada. Se puede señalar que el marco conceptual nos puede servir como un mapa cuando emprendemos un viaje. Y es que el medio ambiente es un campo tan basto que “tener un mapa” para la consulta resulta no sólo importante, sino también imprescindible.

2. ¿Qué entiende por decisiones financieras en un proyecto de inversión?

Las decisiones financieras en un proyecto de inversión es evaluar y decidir cuales son las mejores opciones en cuanto a la cantidad de dinero destinada a cada parte de la inversión, de tal forma que sea redituable y que obtengas una buena ganancia de acuerdo a tu inversión.

3. ¿Mencione tres principios financieros?

• Fuerza interna hacia la liquidez

• Fuerza interna hacia la exigibilidad

• Rentabilidad

4. ¿Qué es el del presupuesto de capital?

El Presupuesto de Capital es una herramienta utilizada para el proceso de planeación de los gastos correspondientes a aquellos activos de la empresa, cuyos beneficios económicos, se esperan que se extiendan en plazos mayores a un año fiscal.

5. ¿Qué factores se deben considerar en la evaluación de proyectos?

La evaluación de proyectos de inversión es un análisis que se lleva a cabo mediante un proceso de varias aproximaciones en las que intervienen técnicos, financistas y administradores. Las tres etapas que se deben considerar al evaluar un proyecto de inversión son: etapa de pre inversión, etapa de maduración, etapa de funcionamiento.

6. ¿Investigue que es el concepto del costo de capital promedio ponderado?

El costo promedio ponderado del capital es la velocidad a la que una compañía paga al utilizar fondos de los inversionistas. Se trata de una tasa de referencia de rendimiento que una empresa debe ganar para crear valor para la empresa en su conjunto. Para calcular este valor, se utilizan tanto la deuda y el capital propio.

7. Proporcione una clasificación de proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com