ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prsupuesto De Iluminacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Estos son los rubros que necesitas considerar para elaborar tu presupuesto :

1. Pre-producción: Esto incluye los primeros gastos: Elaboración de fichas para inscribir a los participantes, tipeado y fotocopiado de libretos, etc.

2. Escenografía: Aquí debemos considerar si el decorado a usarse debe ser realizado ex profeso. Si así fuera, es necesario considerar maderas, telas, pinturas, muebles, realización, etc.

3. Vestuario: Generalmente, los trajes son los de uso diario o se pueden conseguir prestados. Pero cuando se trata de una obra de época, forzosamente hay que seguir dos caminos: o alquilarlos a casas especializadas o mandarlos confeccionar, debiendo considerarse también los accesorios: sombreros, zapatos, etc.

4. Maquillaje: Los gastos en este rubro son por bases, delineadores, coloretes o en algunos casos por postizos y pelucas o los honorarios de un profesional.

5. Utilería: Si no se tiene a mano, hay que comprarla o hacerla. Esto conlleva un gasto. Si se pide prestada, considerar la movilidad para el recojo y la devolución.

6. Iluminación: Si no se cuenta con un buen equipo en el local a presentar la obra, es necesario alquilar lo que falta o tal vez toda. Puede ser que también se necesiten efectos especiales de luz o humo.

7. Sonido: Igual que el ítem anterior, pero debemos añadirle los gastos de CDs y su grabación.

8. Publicidad: Este rubro comprende: afiches, fotos y programas de mano.

Diseño de Iluminación Escénica (septiembre 2013)

Este curso tiene como objetivo describir y desarrollar el proceso de diseño de iluminación para una obra teatral o coreográfica según sus aspectos dramáticos y su representación en un libreto dentro del trabajo del equipo de producción escénica.

Este curso está dirigido a equipo técnico de teatro, estudiantes, directores, productores y creativos de las artes escénicas y toda persona interesada en el mundo del diseño de iluminación escénica.

Programa

1. Proceso del Diseño.

• Etapas: Datos, Elaboración y Realización.

2. Niveles del Diseño.

• Los aspectos visuales de la luz: Posición. Las 26 principales posiciones de iluminar un objeto. Intensidad. Variación entre mínimo necesario y admisible.

• Color. Elementos de los que depende el color de un objeto. Características que definen un color. Elementos de los que depende el color de un haz de luz artificial. Mezcla Aditiva y Sustractiva. Formas compositivas del color. Armonía. Contraste.

• Difusión Luz dura y blanda. Tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com