ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba 03: El entorno industrial en el que opera la organización


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Prueba 03: El entorno industrial en el que opera la organización

Trabajando bajo los supuestos de que su organización ha descubierto evidencia clara de que en un plazo de 18 meses será impactada por (1) iniciativas de integración de sus más importantes competidores (hacia adelante o atrás), (2)  que nuevos participantes reclutarán personal del sector con conocimiento clave para acelerar el montaje y operación, y (3) que la estructura de costos de su organización es superior a la media del sector debido a que los procesos se han burocratizado durante el crecimiento de la organización.

Proponga, en su calidad de experto en su sector, una iniciativa estratégica para su organización para enfrentar este escenario. Su propuesta debe abarcar un máximo de 5 específicas ideas.

  1. Realizar un análisis del entorno y los servicios que presentan y a los que se proyectan con la finalidad de comparar con nuestra actualidad y crear estrategias que nos permitan superarlos.
  2. Las estrategias a realizarse deben desarrollarse en máximo 6 meses con la finalidad de reducir el impacto que pueda causar esta integración de los competidores que tiene como fecha proyectada 18 meses.
  3. Reevaluar los perfiles que se encuentran en la empresa e integrar a la compañía personal con perfiles innovadores de acuerdo a la misión de la empresa, con la finalidad de ampliar los ámbitos de servicios que ofrecía para dar un mejor servicio.
  4. Disminuir los costos operativos para poder ser más competitivo integrando procedimientos más simples y menos burocráticos que nos permitan dar un mejor servicio, mas ágil, pero sin perder el control de lo que se realiza en la misma, así mismo podríamos disminuir el personal debido a la sistematización de procesos.
  5. Realizar la planificación a largo plazo con el objetivo de ser competitivos en la actualidad y captar o no perder el mercado nuestro con la fusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com