ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba conserje


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Tareas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 4

Diseño de la prueba

Una vez que tengas listo tu producto mínimo viable tienes que comenzar a experimentar directamente en el mercado, así como a medir la respuesta de tus clientes potenciales. De esta forma podrás probar, medir, pivotar o perseverar, y así validar tu hipótesis de valor que te ayudará a generar aprendizajes validados de tu modelo de negocio.

  1. Elige una de las cuatro variables de la mezcla de mercado (Producto, Precio, Distribución, Promoción) para probar con una de las características de tu producto, de preferencia la que has seleccionado como la másimportante. La variable que utilizare es la del Producto
  2. Define el número de personas con las que llevarás a cabo la prueba. Puede ser muy elevado, pero se recomienda que al menos pruebes con 15. Esta no es una limitante, si el tiempo te lo permite puedes consultar con muchas más personas. 

Para empezar se realizara la prueba a 10 clientes potenciales.

  1. Puedes diseñar las pruebas de tu prototipo usando las técnicas que menciona Eric Ries en su libro: prueba de humo, prueba del dolor o PMV Conserje, PMV Mago de Oz. Si encuentras otra en tu lectura y te parece adecuada, no dudes en utilizarla. Establece cuál usarás.

Para llevar a cabo las pruebas obté por usar la prueba Conserje, en donde se presentó el Menú y a su vez entrevistamos a nuestros clientes por medio de una grabadora de voz para proteger su identidad. Nos dieron sus puntos de vista acerca de los nuevos platillos así como algunas otras observaciones.

  1. Define cuál o cuáles índices considerarás para medir los resultados que obtengas de tu prueba. Recuerda que éstos deben ser accionables, accesibles y auditables. 
  • Valoración de ventas: El volumen de ventas es, sin duda, el elemento más empleado para medir la calidad de un producto. Vender mucho casi siempre es sinónimo de éxito: indica que el platillo ha tenido una buena reacción con los clientes y que ha generado gran interés.
  • Satisfacción del cliente: que tan satisfecho esta mi cliente con el menú que acabo de implementar, si les agradó o no, si tiene buena calidad, etc.


Inicio de prueba

Característica(de mayor importancia) de tu producto

Hipótesis de valor a validar

Tipo de prueba a usar

Prueba de humo


Prueba del dolor


PMV conserje

PMV mago de Oz


Selecciona solo una de ellas y describe cómo vas a realizar el experimento.

Tipo(s) de índices

Deberán ser accionables, accesibles y auditables.

Define el o los índices que te servirán para medir.

Resultados de la prueba inicial

Vacía los resultados de tu prueba.

Observaciones y conclusiones de la prueba inicial

¿Qué aprendizajes validados obtienes?

Calidad

Pienso que la calidad es una de las principales herramientas que debemos implementar y tomar en cuenta a la hora de elaborar un platillo de comida, ya que esto es lo que le va dar vida, color y sabor a nuestros platillos, que los clientes vean y sepan que están consumiendo algo fresco y bueno ya que de lo contrario podríamos ir perdiendo clientes y por lo tanto ventas.

La prueba que usamos es la de conserje, en donde primeramente realizamos un prototipo del diseño de nuestro menú para darlo a conocer a nuestros clientes y a su vez que conozcan los nuevos platillos implementados y puedan darnos su punto de vista sobre los mismos, así como también ver si fue una opción viable o no. Para tener una evidencia de esta prueba se realizaron pequeñas encuestas en grabaciones de voz para corroborar su retroalimentación.

Las ventas: ya que si se venden la mayoría de los platillos que voy implementar quiere decir que si es lo que la gente quiere.

La satisfacción al cliente: ver la reacción de ellos al probar nuestros platillos, si les gusta o no o ver que es lo que más piden o desean que se agregue al menú.

Todos los comentarios fueron positivos, les agrado que hubiera más opciones, aunque algunos otros siguen prefiriendo lo que es lo más típico del puesto que son los hot dogs.

Hubo un cliente que si mencionó un comentario sobre el diseño del menú, que le falta la descripción de cada uno de los platillos, por lo que se tomará en cuenta su comentario y se re-diseñará uno nuevo.

Que siempre es mejor probar antes de lanzar un producto o un servicio ya que nunca sabemos cuál va ser la reacción del cliente, asi como también no es bueno invertir en algo sin antes estar seguros que va funcionar.

Mis pruebas salieron satisfactoriamente, pero si hare un nuevo diseño el menú, que detalle más cada uno de los platillos, más que nada los ingredientes que lleva, para que les sea más fácil a nuestros clientes a la hora de ordenar.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (327.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com