ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba diagnóstica economía..


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

  1. En mis propias palabras puedo decir que la economía es una ciencia que hace análisis de lo más pequeño hasta lo más grande que influye en el intercambio de bienes o servicios. Y que la economía está en todas partes, en todo lo que hacemos y necesitamos para poder desarrollarnos.


  1. La macroeconomía es un estudio económico que se realiza de manera grupal por ejemplo un país. Se debe tomar en cuenta las funciones individuales y analizarlas en conjunto.

Los indicadores macroeconómicos son los datos con los resultados de estadísticas las cuales nos brindan la información necesaria para analizar la evolución de macroeconomía.

  1. Tres economistas y su aporte a la economía a nivel mundial
  • Adam Smith: es considerado el padre de la economía moderna. Realizó aportaciones a la teoría de la división del trabajo. Fue el autor de la obra “La riqueza de las naciones”, donde decía que la riqueza procede del trabajo de la nación.  Otros aportes realizados por Smith son: La diferencia entre el valor de uso y el valor de cambio; Reducción de costos de producción mediante la división de trabajo; Predicción de conflictos entre dueños y colaboradores con un mal salario.
  • Joseph Stiglitz: fue ganador del premio nobel de economía en el año 2001 por su técnica screening. La cual se utiliza para extraer información privada de un agente económico.  

Fue creador del modelo Sahphiro-Stiglitz investigando sobre los salarios de eficiencia y explicando la existencia del desempleo. Donde se refería a que las personas pueden seleccionar su nivel de esfuerzo del trabajo, las fluctuaciones que el salario debe tener en las recesiones y aumentos de desempleo, lo costoso de una empresa determinar el nivel de esfuerzo requerido. Stiglitz también recibió la medalla John Bates Clark la cual se otorga al economista menor de 40 años que haya hecho una gran contribución al pensamiento y conocimiento económico.

  • Jeffrey Sachs: es el director del proyecto milenio de las Naciones Unidas. El proyecto busca cumplir 8 objetivos relacionados con mejorar la calidad de vida de las personas en los países más pobres del planeta. De igual manera busca alternativas para que estos países puedan reducir su deuda externa. Sachs también ha sido asesor de los gobiernos de muchos países y se caracteriza por su habilidad económica al enfrentar crisis. Es autor de muchas obras económicas. Y su creencia es que los países ricos deben ayudar a los países pobres para que puedan mejorar su calidad de vida. Por este pensamiento Sachs ha sido fuertemente criticado.

  1. Enuncie la relación que puede existir entre el estado y las empresas privadas.
  • El estado es el encargado de mantener estable la economía del país. De esta manera puede crear el ambiente para que puedan existir las empresas privadas.
  • Las empresas privadas pagan impuestos lo cual es un beneficio directo para el estado.
  • Las empresas privadas crean plazas de trabajo, y donde hay trabajo crea una buena economía para el país.
  • Ambas están conectadas, en el proceso económico siempre se van a necesitar. Sea por un servicio de outsourcing o compra de mercancía.
  • El estado es el encargado de regular y hacer que se cumplan las normas y leyes establecidas para la empresa privada.
  1. Mis expectativas para este curso son:
  • Deseo poder familiarizarme con los conceptos económicos de manera que se me pueda hacer más fácil el entender cómo funciona la economía.
  • Ampliar mis conocimientos y poder utilizarlos en el ámbito laboral, así como personal.
  • Poder entender la economía a tal punto que pueda crear estrategias y saber cómo actuar ante cualquier situación económica que pueda afectar mi área laboral.
  • Poder entender también un poco más de cómo el gobierno maneja la economía actualmente de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com