ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano En El Trabajo Cap 10


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  3.774 Visitas

Página 1 de 2

LA PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO.

CAPITULO 10

OTRAS CULTURAS, OTRAS CONDUCTAS LABORALES

Una de las leyes del aprendizaje es la analogía, y otra es el contraste.

La cultura estadounidense, a pesar de estar conformada por grupos sobremanera heterogéneos, hunde su raíz en los principios protestantes u sus manifestaciones se observan en el peculiar estilo de vida que llaman “american way of life”.

Los estadounidenses conciben la vida para disfrutar y, por ello, el individuo debe transformar su entorno a fin de hacerlo cómodo y practico

Los europeos, los ingleses y holandeses llegados a América en busca de nuevas formas de vida, se habituaron a estar dispuestos a trabajar duro, ahorrar y competir para conservar e incrementar sus logros.

El resultado ha sido un alto nivel de desarrollo tecnológico, y un pueblo individualista, competitivo, con un fuerte deseo de ganar. Basta pensar en la abundante literatura de superhéroes.

La cultura japonesa, ha destacado el valor de pertenecer a grupos; sus habitantes se encuentran fuertemente arraigados a las organizaciones por un sólido sentimiento de lealtad que los hace permanecer largo tiempo en ellas.

Los trabajadores pueden satisfacer todas sus necesidades a través del trabajo y de su afiliación empresarial. Los frutos de todo eso son, entre otros, una alta productividad y una gran satisfacción tanto por la participación en todos los órdenes como por los logros colectivos.

Taiwan, Corea del sur y Hong Kong, son también regiones asiáticas que han experimentado un rápido crecimiento económico y sociocultural, después de estar inmersas hasta hace poco en mil dificultades, como guerras y hechos violentos de toda índole.

Sorprende el hecho de que no cuenta con programas de seguridad social, como indemnizaciones por retiros, pensiones, jubilaciones, derechos de antigüedad ni seguro social.

El comportamiento de los individuos se ve afectado enormemente por los valores predominantes en su cultura, valores adquiridos desde la infancia y reflejados en la vida adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com