ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Del Mexicano En El Trabajo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

RASGOS PSICOLÓGICOS POSITIVOS (ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS) DEL MEXICANO FRENTE AL TRABAJO.

Aspectos más positivos de nuestra psicología

1. Valores del mexicano en general

La familia es uno de los valores más importantes ya que es la fuente de apoyo y protección, las costumbres y tradiciones mexicanas refuerzan la unión de la familia. Tienen como base de las relaciones el amor y el afecto y muestran actitudes flexibles dispuestas al servicio, solidarios.

2. Aspectos positivos del trabajador mexicano

Actitud servicial, colaboración, su arraigada religiosidad, su sentido del humor, su capacidad imaginaria, su respeto, la obediencia, unidos a su flexibilidad e ingenio.

3. Valores de la empresa mexicana

Constancia, la disciplina, la paciencia, junto con la unión de esfuerzo hacia la calidad de productos y servicios como de personas.

Desarrollo de actitudes laborales positivas

1. Construcción y Reconstrucción de la autoestima

Esto se refiere a que los mexicanos necesitamos que se nos reconozca el esfuerzo y nuestra dedicación al trabajo de forma individual, se podría decir que necesitamos como una guía en la cual basarnos para saber si estamos haciendo bien nuestro trabajo, esto sería la retroalimentación, con la cual, al saber que estamos haciendo las cosas bien, nuestra autoestima será mayor.

Tenemos tendencias a evadir responsabilidades y a minimizarnos, sin embargo, gracias a que la mayoría de población en México es joven, hay una gran posibilidad de corregir esto. El crecimiento y el desarrollo integral de cada ser humano impulsan al esfuerzo y la dedicación para el aprendizaje.

2. Educación del mexicano creativo

Para poder crear cosas nuevas se necesita tener buena autoestima ya que si no la tienes, no puedes expresar tus ideas porque ni la persona cree en sus propias ideas e inmediatamente piensa: “Ay no, esto no servirá, que mala idea tuve” , ni siquiera lo intentará.

Si nos enfocamos en aprender acerca de las experiencias de todos, tanto individuales como organizacionales, podremos lograr que haya autorrealización y por consiguiente que la creatividad se desarrolle.

CONCLUSIÓN

El mexicano tiene muchas características que le pueden ayudar en su trabajo, ya que gracias a su cultura ha conservado valores a través de las generaciones y estos valores son justo lo que necesitamos.

Los mexicanos necesitamos aprender a hacer un uso correcto de ciertas habilidades, por ejemplo del ingenio, en vez de utilizarlo para inventar pretextos para zafarnos de cierta situación a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com