ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerta Del Norte


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

GESTION DE COMPRAS Y VENTAS

LEANDRO ALVAREZ RUIZ

DAVID ALEJANDRO RAMIREZ

TECNOLOGIA EN MERCADEO INTERNACIONAL

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

BELLO – ANTIOQUIA

2014

LA VISION ESTRATEGICA DE LAS COMPRAS

Partiendo de la información del documento la importancia del producto en las compras consta de un proceso que debe estar presente en todos los factores, si por la falta de algún material o insumo que no se encuentre para la fabricación de un producto, esto contrae una serie de adversidades que debemos tener en cuenta, pérdida de tiempo, eficacia, eficiencia, productividad, en otros términos perdemos dinero.

Todo lo anteriormente mencionado, tiene un factor que está siendo afectado, en este caso son los clientes, nuestro clientes como fuente potencializado del mercado está en constante búsqueda de beneficios, que si no lo encuentran en un punto, seguramente no esperaran y buscaran en otro lado, todo esto influye desde que un proceso en el producto no concluyo.

Debemos tener presente una información adecuada sobre nuestros proveedores, clientes y competencia.

Si sabemos quién es nuestro proveedor, seguramente el poder de negociación con ellos, sea mucho más sencillo y podemos mejorar la efectividad a la hora de la utilización o falta de algún material que necesitemos para nuestros productos, la competencia es un factor en donde hay que estar pendiente de lo que es desarrollo, investigación, innovación y los recursos del talento humano. Si sabemos cómo juega la competencia con este factor, podremos tomar la delantera a la hora de competir por nuestro cliente, no solo desde el precio o la calidad, observamos muchos factores en la innovación, con cambios de empaque, etiqueta, imagen, tamaños, jugando con el Neuromarketing, influyendo desde otra perspectiva a nuestro cliente. Por último el cliente, ellos son los que tienen la palabra a la hora de decir que quieren, si no existen clientes, no existe el mercado así de sencillo.

A el momento de la buscar o calificar a nuestros proveedores, es muy bueno calificarlos y tener en cuenta con que contamos y como nos pueden beneficiar.

Tenemos que detallar si nuestros proveedores, son eficaces, la entrega del material que necesitamos calculado en tiempo es el adecuado, tienen con qué abastecernos, producir la cantidades con las que pueda contar una empresa, cada una de estas preguntas, son muy necesarias para saber si es suficiente con lo que tenemos o hay que buscar otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com