ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto de equilibrio. QUE ES UNA HOJA DE CÁLCULO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO   JUÁREZ DE OAXACA

Trabajo:

INFORMATICA EXCEL

asignatura: INFORMATICA  ii

Alumno: juan jose Ambrosio ogarrio 

Docente: c.p. Reyna miguel Ramírez

Carrera: administración

Semestre: segundo

Grupo :207 lA

                            ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN……………………………………………………….………….2

QUÉ ES UNA HOJA DE CÁLCULO…………………….……….……………3

ORÍGENE DE LA  HOJA DE CÁLCULO…………………………………….4

 EXCEL…………………………………………………………..………..………….5

LAS OPERACIONES MAS BASICAS DE EXCEL…………………………………….……………………………………..….6

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………7

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………..8

                                     

INTRODUCCION

El trabajo que se va a realizar va a tratar sobre Excel y el que tiene como objetivo principal darnos a entender y a conocer el estudio de una hoja de cálculo ya que es de máxima importancia esta herramienta de trabajo porque con ella podemos usar y trabajar con números en las cuales se  realizan cálculos de funciones y fórmulas. Daremos a conocer la creación de una hoja de cálculo desde sus inicios hasta su larga evolución que ha sufrido gracias al avance tecnológico de los últimos tiempos cuales fueron las modificaciones que se le hicieron y en que cambio hasta llegar hasta donde nosotros la conocemos actualmente en nuestros tiempos.

También lo que casi nadie sabe de Excel lo cual  daremos y Conoceremos  quien fue su primer  inventor, en donde se realizó por primera vez una hoja de cálculo, en que año fue diseñado y por supuesto cuales fueron las causas que orillaron a la humanidad a adquirir en su trabajo una hoja de cálculo. También daremos a conocer  en qué sentido esta herramienta puede ayudarnos para realizar actividades.

También siguiendo con el trabajo de Excel le daremos a conocer lo cual dentro de este trabajo que se realizo es que  reconocerán cuáles son los elementos importantes con las que cuenta la hoja de cálculo y cuales son las herramienta de trabajo, y entre otras cosas mas la cuales veremos mas adelante.

             

QUE ES UNA HOJA DE CÁLCULO

Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

La hoja de cálculo se  compone de  filas y columnas. La intercepción entre una fila y una columna se conoce como celda. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas. Las operaciones se denominan funciones. Las funciones hacen referencia a una celda por medio de su nombre que es una combinación de columna y fila.

La hoja de cálculo más conocida es la herramienta Excel pero existe otras variedades como por ejemplo:

Numbers

sumstarOffice cale

Opencalo

Lotus 1-2-3

Corel Quattro Pro

ORÍGEN DE LA HOJA DE CALCULO

En 1971 se creó el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.2491 ) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (206 Kb)   docx (138.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com