ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES EL CONOCIMIENTO?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES EL CONOCIMIENTO?

Ésta investigación tiene como objetivo obtener y analizar la investigación aplicada en el conocimiento, aprendemos la opulencia intelectual de la realidad o de una relación entre la facultad, ya que nos relacionamos con el mundo exterior. El hombre a lo largo de su existencia, ha sentido curiosidad por conocer el mundo que lo rodea y ha pretendido dar explicaciones a una serie de interrogantes que le han surgido de su contacto directo e indirecto con las formas, hechos y fenómenos que la naturaleza le presenta. En la adquisición del conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y adquisición del mismo.

¿QUE ES LA CIENCIA?

La ciencia es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducenprincipios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

¿PARA QUE SIRVE LA CIENCIA?

La ciencia sirve para responder a la multitud de preguntas o interrogantes de la humanidad. En otras palabras la ciencia es una de los canales mas importantes de búsqueda del conocimiento. La ciencia no solo tiene un papel determinado, mas bien tiene una diversidad de funciones en beneficio de nuestra sociedad.

Entre las funciones mas importantes de la ciencia:

* Ayuda a la creación de nuevos conocimientos.

* Mejora la contribución a la educación.

* Mantener al tanto de los avances del conocimiento a nivel mundial.

* Brindar información a la sociedad para incrementar sus conocimientos y elevar la calidad de vida.

¿QUE E S EL METODO?

es el procedimiento utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.

Las investigaciones científicas se rigen por el llamado método científico, basado en la observación y la experimentación, la recopilación de datos, la comprobación de lashipótesis de partida.

La idea de método puede hacer referencia a diversos conceptos de varios campos

¿QUE ES EL METODO DEDUCTIVO?

La deducción va de lo general a lo particular. El método deductivo es aquél que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamiento lógico, varias suposiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com