ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Gestion Del Conocimiento


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

¿ qué es la gestión del conocimiento?

Quizá una forma de combinar gente, procesos, tecnologías e informaciones, que nos lleven hacia una ventaja competitiva sería uno de los términos más tradicionales que lo definen.

Un enfoque más innovador lo define como una red de relaciones ligadas por contratos, donde precisamente el conocimiento se transfiere desde quien lo tiene a quien lo necesita.

Por tanto podemos afirmar que conocimiento = información

Así pues una de las principales funciones de los directivos será manejar y gestionar la información ,estimular la creatividad y en cierta manera tomar decisiones en pos de un montón de información que le viene dada desde diferentes vertientes.

¿Y cómo de importantes son las tecnologías de la información para todo esto?

Algo de lo que no cabe duda, es que las tecnologías de la información por si solas, no conseguirán su efecto sin las personas que las usen adecuadamente, de lo contrario cualquier inversión en sistemas será simplemente inútil. De nada me servirá por ejemplo, una intranet en mi empresa si las personas responsables de su uso no han sido estimuladas adecuadamente para utilizar la información en la toma de decisiones.

Las organizaciones han de avanzar todavía en el camino de la información, en darle al capital intelectual y al conocimiento el valor ponderado que merece, ya que cuando hablamos de la información, no nos referimos solo a desarrollar mecanismos del capital intelectual que nos permitan aumentar el valor contable de la empresa.

Aumentar el balance de la empresa está bien, pero cuando hablamos de gestión del conocimiento nos referimos más a entender el “arte” de la palabra información, la cual tiene un carácter eminentemente humano dentro de los activos intelectuales.

Un saludo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com