ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL DERECHO MERCANTIL


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como iniciativa conocer que es un acto mercantil que tiene como objetivo identificar que es una persona natural o jurídica, como puede convertirse en comerciante, igualmente va a crear unas obligaciones comerciales dependiendo la actividad a que se quiera dedicar. Se entiende como actos mercantiles todos los actos de los comerciantes relacionados con actividades o empresas; igualmente, los ejercidos por las personas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones comerciales. Por otro lado, el derecho mercantil es aquella dedicada a regular las relaciones entre las personas, los contratos y las acciones de comercio. El derecho mercantil forma parte del derecho privado e incluye a todas las normas vinculadas a los comerciantes en referencia al desarrollo de sus labores.

QUE ES EL DERECHO MERCANTIL

El derecho mercantil o comercial, forma parte del derecho privado, que tiene como objetivo normar y acompañar las dinámicas de intercambio de bienes y servicios, que también incluye todas las normas vinculadas a los en cuento al desarrollo de las labores comerciales contemplados en la ley.

El derecho mercantil tiene dos objetos de regulación, llamados Criterio Objetivo y Criterio Subjetivo. El Objetivo hace referencia al comercio o actos de comercio, el Subjetivo es el que se refiere a la persona que lleva la calidad de comerciante.

¿QUE ES UN ACTO MERCANTIL?

Los actos mercantiles se identifica como la adquisición de bienes a titulo generoso con destino a enajenarlos en igual forma, si una persona natural o jurídica se clasifica como comerciante o no, y dependiendo de esa clasificación se pueden derivar una serie de obligaciones legales, desde su nacimiento, ha estado en forma interna con la economía, y es en torno a ésta que aquel ha girado y se ha desarrollado en plena forma, estableciendo una especie de amalgama inescindible a lo largo de su existencia

¿QUE ES UN ACTO NO MERCANTIL?

Un acto no mercantil la adquisición de bienes con destino a uso doméstico o al uso adquiriente y la enajenación de los mismos o de los sobrantes, se relaciona con la realización de una actividad que genere bienestar mas no enriquecimiento, en el ejercicio de un cargo público no existe un acto mercantil.

El acto no mercantil se da al suplir necesidades básicas del individuo y que no requieren de la intervención de otro para la adquisición del mismo.

REFERENCIAS

https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Tramites-registrales/Que-actos-y-operaciones-no-son-mercantiles#targetText=No%20son%20mercantiles%3A,los%20mismos%20o%20los%20sobrantes.&targetText=Las%20enajenaciones%20que%20hagan%20directamente,ganados%2C%20en%20su%20estado%20natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com