ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA TEORÍA DE JUEGOS?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA[pic 1]

 Carrera de Ingeniería Industrial

Asignatura de Investigación de Operaciones

II

Nombre de la Investigación

Teoría de Juegos

Nombre del Estudiante:

Carlos Natividad Guillen Moya

Número de Cuenta: 20182030730

Sección: 1300

 SPS, Junio 30 de 2021.

Contenido

INTRODUCCION        1

¿QUÉ ES UN JUEGO?        2

¿QUÉ ES LA TEORÍA DE JUEGOS?        2

TEORIA DE JUEGOS COOPERATIVA        3

TEORIA DE JUEGOS NO COOPERATIVOS        3

INTRODUCCION

TEORIA DE JUEGOS

¿QUÉ ES UN JUEGO?

Cuando nos referimos a Juegos no nos referimos simplemente a actividades de recreación si no a situación estratégica lo que quiere decir que es una interacción del cual el resultado que uno obtenga no solo depende de las decisiones que uno tome si no también puede ser de un segundo o un tercero de manera que como un ejemplo simple podríamos poner el ajedrez el objetivo general es dejar en jaque al rey pero esto lo puede evitar la otra persona haciendo antes que tu dependiendo si tomaste las decisiones correctas.

Todo está nos da a entender lo importante que viene siendo la Teoría de juegos ya que el objetivo de este es siempre obtener una ganancia dependiendo por lo que nosotros compitamos de manera  no tenemos que preguntarnos por qué vamos a hacer, tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer teniendo en cuenta lo que pensamos que harán los demás, ellos actuarán pensando según crean que van a ser nuestras actuaciones.

Además una diferencia clara que hay que dejar es entre un problema de decisión y un problema de estrategia ya hablamos de decisión y estrategia pero como esta puede ser diferente bueno esto es simple supongamos que vamos a un restaurante a comer con nuestros amigos pero antes de comprar arreglamos como vamos a pagar por la comida si elegimos que cada quien pague lo suyo eso se vuelve un problema de toma de decisiones y si juntamos la cuenta en una sola para dividir el total en parte iguales se vuelve un problema estratégico

¿QUÉ ES LA TEORÍA DE JUEGOS?

La Teoría de juegos es una teoría matemática que se basa en estudiar las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación y esta resulta muy útil a la hora de resolver conflictos entre dos o más personas que deciden se enfrentan en un conflicto de intereses.

Esta Teoría puede ser utilizada en:

  • Guerras de precio
  • Decisiones de cartel
  • Relaciones sindicato empresa,
  • Acuerdos y negociaciones políticas,
  • Económicas
  • Decisiones Militares

TEORIA DE JUEGOS COOPERATIVA

Está en una de la forma en las que se divide la teoría de juegos los Juegos Cooperativos se caracterizan por el hecho de que los jugadores pueden cooperar entre ellos para buscar un beneficio común. Una cuestión importante en la Teoría de Juegos Cooperativos es que en el momento en que varios jugadores deciden cooperar en algún sentido, debe formarse una coalición entre estos jugadores. Los jugadores de esta coalición, en el momento en que se forma, actuarán buscando el máximo beneficio posible para la coalición. Una coalición puede estar formada por cualquier grupo de jugadores de cualquier tamaño. El pago de esta coalición, esto es, los beneficios que la coalición obtendrá del juego, será función de la coalición, y deberá ser repartido al finalizar el juego entre los jugadores que forman la coalición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (140.6 Kb)   docx (65.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com