ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SIGNIFICA ADMINISTRACIÓN?


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Tareas  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO 1: ¿QUÉ SIGNIFICA ADMINISTRACIÓN?

¿QUÉ ES ADIMINISTRACIÓN?

En el momento en el que nos mencionan la palabra administración siempre nos viene a la cabeza conceptos tales como toma de decisiones, autoridad, planeación, dirección, etc. Sin embargo, ¿qué es la administración?, ¿tenemos una idea clara de qué significa administración?

La administración la podemos definir como el conjunto de funciones que busca obtener resultados con la mayor eficiencia a través de la coordinación de capital humano, maquinaria y sistemas que existen dentro de una organización. En otras palabras, es coordinar el esfuerzo y el talento de cada uno de los empleados para obtener los resultados deseados.

La administración incluye cuatro enfoques que entre si complementan la misma:

  1. Como filosofía.

La filosofía en la administración nos da una dirección a seguir, una finalidad o un propósito se hacia dónde queremos llegar. De esta forma la organización tiene una forma de interpretar y entender su misión, para de esta forma todos en la organización tengan la misma forma de pensar.

  1. Como método.

Los métodos en la organización son las formas de hacer las cosas para obtener los resultados deseados.

Es la forma de utilizar los recursos de manera óptima y labúsqueda de hacer mejor las cosas.

  1. Como procesos y estructuras.

Los procesos dentro de la administración son la forma o condiciones en las que se hacen cada uno de los trabajos dentro de la organización. Así mismo, los procesos necesitan tener ayuda de estructuras para obtener seguridad, continuidad y estabilidad.

  1. Como teoría administrativa.

La teoría administrativa son todos aquellos conocimientos que se encuentran ligados a la administración y que dan respuesta conceptos que se manejan dentro de la misma.

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN.

        La historia nos ha enseñado que el ser humano siempre ha estado en conflicto contra su misma especie, de ahí que haya tenido que buscar la forma de organizarse para destruir o someter al otro. En este punto nos damos cuenta que muchos de los conceptos de la  administración son de origen bélico.

        Los filósofos griegos fueron los primeros en elaborar explicaciones de como gobernar al pueblo de una forma más adecuada y fueron ellos mismos los que inventaron la palabra negocio.

        La Iglesia católica desarrollo una forma de administrar que es la que mayor influencia tiene en nuestros tiempos, ya que de ella salieron conceptos como autoridad, jerarquía, delegar, etc.

        Los economistas liberales definieron lo que es la economía de mercado y las leyes de la oferta y la demanda. Así mismo, durante el siglo XX, se desarrolló la administración científica. Los principales enfoques dentro de los antecedentes de la administración son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com