ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho administrativo es la rama del derecho Publio que tiene por objeto la administración publica en termino generales significa obrar para la gestión o el cuidado de determinados intereses propios o ajenos.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO ADMINISTRATIVO

El derecho administrativo es la rama del derecho Publio que tiene por objeto la administración publica en termino generales significa obrar para la gestión o el cuidado de determinados intereses propios o ajenos.

En los estados modernos la administración como la jurisdicción se encuentran normativamente reguladas  ya que en las funciones legislativa y jurisdiccional ofrecen dos características muy comunes como lo es la imparcialidad y la objetividad.

Se dice que cuando el estado dentro de los límites que le que le ha señalado el derecho persigue intereses, desarrolla una actividad administrativa

Ya que la administración como en cualquier otra orden es cuidar los intereses propios y hacer justica  es intervenir el interés del otro.

La administración publica en sentido material u objetivo es la actividad del estado encaminada a la satisfacción de intereses generales

En sentido formal por administración pública se entiende a todo acto ejecutivo.

DERECHO PENAL

El derecho penal nos dice el criminalista español  Eugenio  Cuello  como el conjunto de normas que determinan los delitos , las penas que el estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad  el mismo establece para la prevención de la criminalidad.

Ya que los delitos son las acciones antisociales prohibidas por la ley cuya comisión hace acreedor al delincuente, a determinadas sanciones son conocidas como penas.

Como se dice no hay delito sin ley, ni pena sin ley  ya que se encuentran estipulada en el articulo 14 de la constitución .

En el derecho mexicano el  delito es una acción antijurídica, típica, culpable y sancionada con una pena

Ya que el delito representa  generalmente un ataque directo a los derechos del individuo (integridad física, honor, propiedad) esta puede atentar de forma mediata o inmediata,

Se dice que  aunque la víctima de un delito perdone a su ofensor corresponde al poder público perseguir y juzgar al delincuente.

Como todos conocemos la pena  se define como el sufrimiento impuesto por el estado en ejecución de una sentencia  esto consiste en la restricción o pérdida de ciertos  bienes del sujeto como la libertad, la propiedad, la vida .

DERECHO PENAL DISIPLINARIO Y DERECHO MILITAR

Es el conjunto de normas  que regulan la potestad disciplinaria que pertenece al estado  cuyo fin es el mantenimiento por parte de funcionarios de una conducta a los deberes y obligaciones que su reglamento profesional impone.

EL DERECHO MILITAR  es el conjunto de dispociones que regulan la organización funciones y mantenimiento de las fuerzas armadas ya llevan ciertas disciplinas para  que cumplan eficazmente su existencia.

DERECHO PROCESAL

Es el conjunto de normas o reglas del derecho objetivo destinada a regular el proceso jurisdiccional eeste tiene como finalidad supervisar a los individuos involucrados en los procedimientos judiciales y organizar los tribunales que se encargan de impartir justicia.

Los conceptos básicos del derecho procesal son la acción (un sujeto pide a la jurisdicción que se exprese acerca de un cierto caso), la jurisdicción (vinculada a la obligación que tiene un tribunal de dictaminar una sentencia, difundirla y ejecutarla de acuerdo a la legislación vigente) .


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com