ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SON LAS EMPRESAS B?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


Índice

Introducción        2

Desarrollo        4

Conclusión        8


Introducción

¿QUÉ SON LAS EMPRESAS B?

LA EMPRESA B ASPIRA A SER LA MEJOR EMPRESA PARA EL MUNDO Y NO SOLO DEL MUNDO.TODAS LAS EMPRESAS B MIDEN SU IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL ADEMAS SE COMPROMETEN DE FORMA PERSONAL, INSTITUCIONAL Y LEGAL A TOMAR DECISIONES CONSIDERANDO LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACCIONES A LARGO PLAZO EN LA COMUNIDAD Y EL MEDIOAMBIENTE.

ASUMEN CON RESPONSABILIDAD Y ORGULLO PERTENECER A ESTE MOVIMIENTO GLOBAL DE EMPRESAS QUE QUIEREN HACER UN CAMBIO, UTILIZANDO LA FUERZA DE MERCADO PARA DAR SOLUCIONES A PROBLEMAS SOCIALES Y AMBIENTALES.[pic 5]

Desarrollo

DONDE NACIO LA IDEA

Esta idea se originó a partir de un fallo judicial en los Estados Unidos en 2000 que requirió que Jerry Greenfield, propietario de la heladería Ben & Jerry's, vendiera la empresa a Unilever. Cuando Unilever hizo una propuesta para comprar una heladería, comenzó el conflicto, que determinó por completo los principios y objetivos a los que Jerry y sus socios deben adherirse. Sin embargo, el tribunal decidió obligar al fundador a aceptar la oferta y debe vender. Debido a esta situación, Bart Houlohan y Jay Coen optaron por desarrollar un nuevo modelo de negocio que les permitiría demostrar ser la mejor empresa del mundo. Así nació el concepto de Empresa B, que combina lucro con responsabilidades sociales y ambientales.

En los últimos años, el país ha desarrollado una nueva forma de hacer negocios y establecer una empresa. Este modelo ha cambiado el plan de trabajo tradicional, en el que la generación de ingresos es el principal objetivo. Sin embargo, el objetivo de la Compañía B es resolver los problemas ambientales o sociales a través del mercado y generar ganancias que sean beneficiosas para el medio ambiente. Esto tiene como objetivo redefinir lo que significa tener éxito y cómo hacer negocios. En el país, esta tendencia incluye principalmente a emprendedores, y actualmente cuenta con 101 empresas en el país, lo que convierte a Chile en el mayor representante de la región latinoamericana. Intentando tener un triple impacto en la misión y propósito de la empresa B, porque estas empresas B utilizan un ambiente de trabajo más colaborativo para atraer más talentos, promover la interacción y reducir la rotación.

CHILE AVANZA HACIA EL CAMBIO B

Sistema B nació en 2012, representa el concepto de país y es uno de los pioneros en exponer el tema fuera de Estados Unidos. Para Chile, esto significa una nueva forma de hacer negocios y marca el desarrollo y crecimiento que se espera en el futuro. En el país, algunas empresas que han obtenido la certificación B son: Dictuc, un centro dedicado a realizar proyectos, investigaciones y servicios que tienen un impacto significativo en la sociedad; Green Glass, una empresa que vende diversos artículos mediante el reciclaje. Bottle y Sully, tienen como objetivo generar energía solar.

El trabajo y la dedicación de las organizaciones chilenas han sido reconocidos internacionalmente, en la última "Mejor Empresa B Global", 35 empresas nacionales fueron premiadas por su desempeño, aportes sociales y buenas prácticas. Todas las empresas pueden solicitar la certificación, solo tienen que ir a la página del Sistema B y realizar todos los pasos especificados en el sitio.

GREEN GLASS: POLITICAS Y PRACTICAS B

Demostrar que el vidrio no es basura, reciclando botellas de vidrio.

Negocio inclusivo que valora y trabaja con recicladores de base Certificación FairTrade.

MODELO DE NEGOCIO DE IMPACTO

Conservación de Recursos: Reconoce productos/servicios que reducen el uso de recursos naturales o reducen el envío de desechos a vertederos

¿Cuál es el principal problema que busca solucionar la empresa?

En Chile se producen más de 1 millón de botellas al día, muchas de ellas terminan en la basura (aunque el vidrio tiene una de las tasas más altas de reciclaje). Aún así, las botellas siguen siendo tratadas como basura

¿Cómo resuelve la empresa los problemas sociales y ambientales?

Green Glass busca salvar el mundo salvando botellas de la basura. A través de recicladores de base. Una vez recolectadas, se fabrican distintos productos como vasos, copas, lámparas y joyería. Para atender la demanda local de regalos cool, la industria de restaurants, hoteles y el mercado internacional del comercio justo


Conclusión

EN CONCLUSION, CADA DIA SON MAS LAS EMPRESAS QUE SE PREOCUPAN DE LA SUSTENTABILIDAD EN SUS OPERACIONES TANTO PARA LOS CLIENTES COMO PARA SUS EQUIPOS DE TRABAJO.


Bibliografía

Sistema B | Sistema B en Latino América

Nuestro Equipo – Chile | Sistema B

(11/01/2018) Las empresas B se toman el mercado chileno | | Revista Emprende 

GreenGlass | Sistema B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (214.6 Kb)   docx (132.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com