ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Que Sobresalen


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 8

EMPRESAS QUE CRECEN

INTRODUCCION:

En el presente ensayo trato de reflejar lo más sobresaliente sobre la investigación del Sr. Jim Collins de acuerdo a su criterio el concepto de Liderazgo requerido para que una empresa llegue a ser insuperable, la sencillez y disciplina para manejarlos resultados que proporcione la empresa, Los aceleradores de tecnología las compañías que dan un gran salto y piensan en una forma diferente y que tienen que tomar buenas decisiones para que esos cambios no sean tan radicales o reestructuraciones muy agresivas que no consigan dar ese salto tan buscado

“Eso es lo que hace la muerte tan dura: la curiosidad insatisfecha”

Lo bueno es enemigo de lo grande.!!

Es una de las razones de porque hay tan poco bueno que se llega a ser grande

Las compañías buenas a grandes no se concentran en que hacer para llegar a ser grandes, se concentra igualmente en lo que no debe hacer y en evitarlo

Las fusiones y las adquisiciones no tienen función alguna para iniciar la transformación de lo bueno a lo sobresaliente, dos mediocridades grandes unidas nunca hacen una gran compañía

Las compañías sobresalientes prestan poca atención a manejar el cambio, motivar a la gente o crear conformidad. – Si se dan las condiciones adecuadas , los problemas de compromiso, conformidad motivación y cambio desaparecen.

Liderazgo

de nivel 5: El liderazgo de nivel 5 no es simplemente una cuestión de humildad y modestia. Es igualmente una cuestión de firme y casi estoica voluntad de hacer lo que sea necesario con tal de formar una gran compañía.

Primero quién, después qué: en una compañía las personas adecuadas son el principal activo. Los líderes sobresalientes primero reunieron individuos capaces, sacaron a los incapaces y pusieron en los puestos apropiados a los capaces, Solo entonces pensaron a dónde debían dirigirse

El concepto principal: el concepto del erizo, que sólo saber hacer una cosa importante, pero muy bien . Hacer frente a las adversidades y no perder nunca la fe.

Una cultura de disciplina: Los grandes resultados sostenidos dependen de crear una cultura llena de individuos auto disciplinado que emprendan acción disciplinada

Cuando se tiene disciplinada no se necesita JERARQUÍA, BUROCRACIA-NO SE NECESITAN CONTROLES EXCESIVOS.

“Uno puede lograr cualquier cosa en la vida siempre que no le preocupe a quién se atribuya el mérito”

JERARQUIA DEL NIVEL 5

NIVEL 5 Ejecutivo de Nivel 5

Construye grandeza durable mediante una paradójica combinación de humildad personal y voluntad profesional.

NIVEL 4 Líder Eficiente

Cristaliza el compromiso para buscar vigorosamente una visión clara y obligante y fomenta las más altas normas de rendimiento.

NIVEL 3 Gerente Competente.

Organiza al personal y los recursos en busca eficiente de objetivos predeterminados.

NIVEL 2 Miembro de un equipo que hace un aporte

Individuo

que contribuye con sus capacidades para alcanzar los objetivos del grupo y trabaja eficientemente en grupo.

NIVEL 1 Individuo de gran Capacidad.

Hace una aporte productivo en virtud de su talento, conocimiento, destrezas, y buenos hábitos de trabajo.

EN CO NTRASTE COMPARAR CON QUE:

Los líderes de nivel 5 de compañías buenas a grandes.- desvían de sí mismos sus necesidades egoístas y las canalizan hacia una meta má amplia de crear una gran compañía. No es que no tengan intereses personales, En efecto son increíblemente ambiciosos, pero su ambición es ante todo para su institución, no para sí mismos.

Los líderes de empresas sobresalientes no hablan de sí mismos, siempre los describen como tranquilos, humildes, modestos, reservados, gentiles de buenas maneras que no se dan ínfulas, compresivos, que no creen en su propia sabiduría

Diez de los once ejecutivos de tales empresas provenían de dentro de la misma compañía,

Los líderes de comparación se preocupan más por su propia reputación y prestigio personal y no preparan a la compañía para el éxito en la generación siguiente, pues al fin y al cabo.

¿Qué mejor testimonio de su grandeza personal que el hecho de que la compañía se desbarate después de retirarse ello?

En más de tres cuartas partes de las compañías de comparación encontramos ejecutivos que establecieron sucesores para fracasar, o escogieron sucesores débiles, o ambas cosas.

“Habrá ocasiones en que no podemos esperar a alguien o está en el autobús o se queda “

Los ejecutivos

que iniciaron las transformaciones de de buenas a sobresalientes no empezaron por resolver adónde dirigir el autobús si o conseguir quiénes lo llevaran allá y sacar a los incompetentes del autobús.

Si no soy capaz de ver los cambios que vienen, las personas capaces y competentes sí lo verán y serán lo suficientemente flexibles como para manejarlos.

El método Wells Fargo es sencillo: Se contrata a los mejores, se les convierte en los mejores administradores de la industria, y se acepta el hecho de que algunos de ellos serán llamados a ser directores ejecutivos de otras compañías

Otro punto clave es el rigor absoluto que se requiere en las decisiones para llevar a la compañía de buena a sobresaliente.

No es lo mismo un genio para escoger que producto comprar, que un genio para encontrar individuos de talento para contratar.

Ser riguroso significa aplicar normas exigentes en todo tiempo y en todos los niveles, especialmente en la alta gerencia.

Cuando se tenga duda , no contratar, hay que seguir buscando, Ser rigurosos, no despiadado, significa que los mejores no tienen por qué preocuparse por su empleo y se pueden concentrar plenamente en su trabajo

El último obstáculo no son los mercados, ni la tecnología ni la competencia ni los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com