ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas que sobresalen (Good to great)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 5

Empresas que sobresalen (Good to great)

Ya he hablado un par de veces del libro Empresas que sobresalen (Good to Great) de Jim Collins en este blog. Hoy voy a hacer un pequeño resumen, basandome en el gráfico que usa el libro:

Liderazgo de nivel 5: El liderazgo de nivel 5 no es simplemente una cuestión de humildad y modestia. Es igualmente una cuestión de firme y casi estoica voluntad de hacer lo que sea necesario con tal de formar una gran compañía.

Primero quién, después qué: en una compañía las personas adecuadas son el principal activo.

Hacer frente a las adversidades y no perder nunca la fe.

 El concepto principal: el concepto del erizo, que sólo saber hacer una cosa importante, pero muy bien

Una cultura de disciplina: Los grandes resultados sostenidos dependen de crear una cultura llena de individuos autodisciplinados que emprendan acción disciplinada con fanática adhesión al concepto principal. Una lista de cosas para dejar de hacer es más importante que una lista de las cosas que se deben hacer

Aceleradores de tecnología: Las organizaciones sobresalientes piensan de manera distinta que las mediocres sobre el cambio tecnológico. Evitan las tecnologías que son pura moda pasajera y en cambio son pioneras en la aplicación de tecnologías cuidadosamente seleccionadas.

Es un libro interesante para comprar si te interesa tener una empresa excelente

5

Share

Tags: Bubok, dominios, redes sociales

Esta entrada fue publicada el Lunes, Marzo 26th, 2007 a las 12:25 am. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

14 Comentarios en “Empresas que sobresalen (Good to great)”

Seo Profesional (Pedro Perles) dice:

26-03-07 en 11:27 am

Ángel María, si no es mucha molestia, puedes describirnos un poco más el punto 2 ???

Entiendo queNO debería funcionar en ese orden, cuando planteo un proyecto lo primero es especificar que quiero desarrollar y luego me rodeo de quien lo va a desarrollar y como…

angel maria dice:

26-03-07 en 11:48 am

Hola Pedro, el punto 2 se refiere a que el punto de partida para que una empresa buena se convierta en excelente es hacer que las personas adecuadas (muy competentes y capacitadas) suban al autobús y que se bajen las no adecuadas. Esto facilita la adaptación a un mundo cambiante y sólo entonces se puede empezar a pensar hacia dónde debe ir la compañía. No se refiere tanto a la idea de la empresa, sino a las cosas a realizar y el como llevarlas a cabo.

Jaime dice:

24-04-07 en 9:21 pm

El concepto del erizo, es vital, pero como se entiende en una Cía. cuyas utilidades vienen de lugares o formas tan diversas, como la venta y el el servicio.

regina dice:

25-07-07 en 6:26 pm

cuales son los principales aspectos positivo y negativo de el libro

ebuga o como dedicarte a hacer lo que sabes hacer bien Angel María dice:

13-12-07 en 2:19 pm

[...] explican en el libro Empresas que sobresalen (Good to great) a lo que tienes que dedicar tu empresa es a hacer aquello que cumpla tres [...]

Gina dice:

07-02-08 en 5:28 pm

Cómo puedo traducir “The Doom Loop”?

Chile es un país estable « Desarrollo de ideas y proyectos para mejorar la calidad de vida en Chile y el Mundo. dice:

22-10-08 en 10:59 pm

[...] ser un país estable no sea nuestro concepto del erizo y debemos seguir trabajando en aquello que será la clave, para que prosperemos cuando se acabe el [...]

Horacio dice:

18-11-08 en 6:27 pm

Gran parte de la idea del libro esta muy bien resumida, creo que es una redaccion muy facil de entender en resumen para alguien que ya ha leido el libro.

Todo lo que lei en el libro es muy bueno pero lo que me parece realmente resaltable es la paradoja de stokale (no se si esta bien escrito).

Jaime: Entender que hay paradojas y que tu empresa puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com