ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SON LAS FINANZAS?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA

TAREA I

RESUMEN CAPÍTULO 1 LIBRO DE GITMAN

MATERIA:

FINANZAS I

INTEGRANTES:

CHUTO VILLALOBOS CRISTIAN BENJAMIN

LEÓN GUERRERO KENNETH FRANCISCO

MARÍN SANCÁN AMY ASHLEY

PLAZA PEREZ VICTOR MANUEL

SIAVICHAY GOMEZ GENESIS JULIANA

DOCENTE:

ING. SIMÓN PARRALES ESCALANTE

CURSO:

CAU-S-VE-6-7

ECUADOR

2021-2022

FINANZAS Y NEGOCIOS

El entender los principios financieros básicos se puede comprender que las finanzas afectan en todas las actividades que realizan las empresas, tanto en contratación de personal hasta en el lanzamiento de una campaña publicitaria, esto se debe a la existencia de componentes financieros.

¿QUÉ SON LAS FINANZAS?

Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. El tener conocimientos de un buen análisis financiero ayudará a entender las consecuencias financieras de las decisiones que se tomen en los negocios, ya que las finanzas afectan tanto a un individuo como a una empresa en general porque en ambos dependiendo de las decisiones que se tomen podrán obtener o no utilidad del dinero que vayan a invertir, el dinero que vayan a ahorrar y por supuesto la cantidad prudente que deban gastar.

OPORTUNIDADES DE CARRERA EN FINANZAS

Las carreras de finanzas se agrupan por lo general en una de dos grandes categorías:

1. Servicios financieros  

2. Administración financiera.

Los profesionales de ambas áreas se apoyan en un “paquete de herramientas” analíticas comunes, pero los tipos de problemas a los cuales se aplica ese paquete de herramientas varían enormemente de una carrera a otra.

SERVICIOS FINANCIEROS

Los servicios financieros son las actividades ejecutadas por las entidades financieras para satisfacer las necesidades de los clientes ya sean personas naturales o jurídicas, así como de brindarles asesoría. Implica varias oportunidades interesantes de carrera en las áreas de banca, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Es la disciplina que se encarga de planificar, organizar y controlar los recursos financieros de la empresa; sobre la misma recae la responsabilidad de la toma de decisiones sobre inversiones, ahorros, financiaciones y presupuestos de todos los departamentos de la organización. Toda empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, necesita tener una buena gestión administrativa para ser rentable y perdurar en el tiempo.

En una empresa, esta actividad está dirigida y ejecutada por un gerente o director financiero; el mismo se encarga de controlar cada movimiento financiero dentro de la organización.

En los últimos años, debido a la crisis financiera global han incrementado la importancia y complejidad de las tareas del gerente financiero.

Por ejemplo, la globalización provocó que las corporaciones incrementaran sus transacciones en otros países. Estos cambios incrementan la demanda de expertos financieros capaces de administrar los flujos de efectivo en diferentes divisas y de proteger a la compañía de los riesgos que surgen de manera natural en las transacciones internacionales.

El aumento en la complejidad de las tareas del gerente financiero ha incrementado la demanda de varios programas de certificación profesional.

FORMAS LEGALES DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Una buena organización suministra los métodos para que las actividades se desempeñen correctamente, evita la lentitud, reduce costos y duplicidad de esfuerzos al delimitar funciones y responsabilidades, y ayuda a utilizar mejor los medios y recursos. Es indispensable ser conscientes de lo que implica cada puesto y si no causa gastos innecesarios. De cualquier modo, cada tipo de organización tiene sus ventajas y desventajas.

PROPIEDAD UNIPERSONAL

Una propiedad unipersonales una empresa que tiene un solo dueño, quien la administra en su propio beneficio.  La  propiedad  unipersonal  típica  es  una  pequeña empresa, como un taller de bicicletas, etc. La mayoría de las propiedades unipersonales operan en las industrias del mayoreo, el menudeo, los servicios y la construcción.

La mayor desventaja de la propiedad unipersonal es la responsabilidad ilimitada, lo cual significa que los pasivos de la empresa son responsabilidad del empresario, y los acreedores pueden hacer reclamaciones sobre los activos personales del dueño si la empresa falla en el pago de sus deudas.

FORTALEZAS DE LA PROPIEDAD UNIPERSONAL

  • El propietario recibe todas las utilidades (y acepta todas las pérdidas)
  • Costos organizacionales bajos.
  • Ingresos incluidos y gravados en la declaración de impuestos personal del dueño
  • Independencia
  • Se disuelve fácilmente

DEBILIDADES DE LA PROPIEDAD UNIPERSONAL

  • El dueño tiene una responsabilidad ilimitada: su riqueza entera se puede usar para pagar deudas
  • La capacidad limitada para recaudar fondos tiende a limitar el crecimiento
  • El dueño debe realizar muchas actividades a la vez
  • Dificultad para brindar a los empleados oportunidades de carrera a largo plazo
  • Falta de continuidad cuando el propietario muere

SOCIEDADES

Una sociedad está integrada por dos o más propietarios que realizan negocios juntos con fines de lucro y por lo general son más grandes que las propiedades unipersonales. La mayoría de las sociedades se establecen a través de un contrato por escrito conocido como estatutos de asociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com