ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Calidad


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES CALIDAD?

La calidad es un concepto complejo y significa cosas diferentes para diferentes personas.

Para mi es: Una medida de la excelencia es decir que el producto o servicio este libre de defectos, deficiencias y variaciones significativas. Yo lo veo como el “grado de excelencia". ha estado activo durante muchas décadas y ha llevado al desarrollo de técnicas que ahora se utilizan en el comercio y en la investigación, mejorar una amplia gama de cultivos hortícolas y sus sistemas de producción. De hecho, la micropropagación de cultivos hortícolas y plantas ornamentales es hoy en día una tecnología fiable aplicado comercialmente en todo el mundo, lo que permite la multiplicación de plantas a gran escala,

La micropropagación está convirtiendo rápidamente en un método estándar en la industria de cultivos de vivero, tanto como lo ha hecho en la industria de plantas de follaje. El éxito o el fracaso de la técnica a nivel comercial a menudo no está en el laboratorio, sino más bien en el invernadero a nivel de enraizamiento y aclimatación de microestacas. Un brote de la proliferación de la cultura es uno que puede subdividirse (subcultivado) para producir divisiones que continuarán multiplicación rápida. Las estimaciones de la tasa de multiplicación varían y dependen de muchos factores, pero la producción de miles y en algunos casos millones de plantas al año de un solo explante se ha demostrado. Por otra parte el enraizamiento se lleva a cabo en 3 a 5 semanas, y los microesquejes pueden ser trasplantados en esta etapa y luego aclimatados o aclimatados directamente en los pisos de enraizamiento.

Menciona en forma amplia los principios de control de calidad y está claramente interesado en el aseguramiento de calidad a un nivel práctico. No menciona mucho sobre cómo los procesos de producción o atención, pueden ser diseñados para asegurar la satisfacción de necesidades y expectativas del cliente.

Por otro lado, Ishikawa pone en claro que la prueba de alta calidad es la satisfacción de cualquier cambio en las expectativas del cliente.

Los puntos esenciales de Ishikawa son:

 La calidad es equivalente a la satisfacción del cliente.

 La calidad tiene que estar definida comprensivamente. No es suficiente con decir que el producto es de alta calidad. Debemos enfocarnos en la calidad de cada departamento en la organización.

 Los requerimientos y necesidades de los clientes cambian. Además, la definición de calidad es siempre cambiante.

 El precio de un producto o servicio es una parte importante de la calidad.

Ishikawa escribe que no importa qué tan alta es la calidad, pues si el producto tiene un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com