ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Contabilidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

EVASIÓN DEL CONTROL

Los innumerables casos de evasión de control hacen que la dirección de la empresa, en todos sus niveles, mantenga y aplique un celo minucioso en el manejo de efectivo.

• Implementación de procedimientos de controles adecuados.

• Selección de personal idóneo.

• Cruzando y cotejando información sobre la alimentación del efectivo.

• Mantenimiento y adecuado el control de su existencia física.

Los casos de evasión de control de acuerdo a sus causas los podemos clasificar en

• Negligencia involuntaria del responsable del manejo del efectivo, por falta de Control Interno.

• Negligencia voluntaria del responsable del manejo del efectivo, fundamentándose en la falta de Control Interno.

• Negligencia voluntaria del responsable del manejo del efectivo, usando procedimientos fraudulentos que distorsionan el Control Interno aplicado.

SALDO FALSEADO DEL EFECTIVO

Es el procedimiento irregular de alterar los Saldos del Balance de Situación, a través de una planificación intencional de acumular, para una fecha dada, ingresos y/o egresos, al utilizar una presentación demorada del Informe de Caja.

Esta irregularidad se logra de la siguiente manera:

El responsable de la Caja Principal, para la fecha del cierre del ejercicio económico, paraliza la rendición del Informe Diario, y su correspondiente registro, de esta forma puede acumular, parcial o totalmente los ingresos de los días subsiguientes.

De esta forma, el Balance de Situación presenta saldos inexactos, al incrementar irracionalmente el saldo de la empresa y alterar en la misma proporción Cuentas Reales y/o cuentas de resultados.

De cualquier manera es una actitud administrativa para falsear los Estados Financieros, y hacer una presentación fraudulenta para quienes planifican acciones sobre los mismos:

Si los ingresos tomados de los días subsiguientes provienen de Cuentas por Cobrar, el objetivo planificado irregularmente es transformar Activos Disponibles – Efectivo en Caja- y aumentar en esta forma, la liquidez en la empresa.

Si los ingresos tomados de los días subsiguientes corresponden a ventas al contado, el objetivo planificado irregularmente, se dirige a disminuir el Costo de Venta, incrementar la utilidad o disminuir la pérdida en contra de una irrazonable presentación de las Cuentas, Caja, y Almacén o Inventario.

LA CENTRÍFUGA DE FONDOS

Es una acción fraudulenta amparada por la mora en la presentación del Informe Diario de Caja y consiste en tomar los fondos ingresados en los días subsiguientes, para cubrir la sustracción de efectivo del día relacionado.

EL SOBREGIRO

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com