ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Contabilidad Financiera


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Descripción

La contabilidad se configura como herramienta imprescindible para obtener una aproximación de la situación financiera y patrimonial de la empresa. Por otra parte, conocer las normas contables es paso previo para poder avanzar en otras ramas relacionadas con la contabilidad como són el Análisis de Estados Financieros, la Contabilidad de Costes para la toma de decisiones, la Consolidación de Estados Financieros y el propio Impuesto de Sociedades.

La contabilidad financiera se puede entender como la técnica que permite mediante un método específico recoger, clasificar y plasmar las operaciones con el exterior realizadas por la empresa y que afectan a su situación patrimonial y financiera. La información que ofrece la contabilidad financiera o general, será de utilidad tanto a nivel interno para planificar y controlar la gestión de la empresa, como a los agentes externos de la unidad empresarial.

Objetivos generales

Conocer los elementos básicos de la contabilidad y su alcance así como las obligaciones que en materia contable tienen las empresas.

Conocer la importancia de la comunicación de la información financiera en el mundo de los negocios.

Conocer quiénes son los agentes involucrados en el suministro y uso de la información financiera.

Saber que la contabilidad es la disciplina encargada de formar a quienes han de elaborar e interpretar la información que expresan los estados financieros.

Conocer el concepto de patrimonio empresarial, sus componentes básicos y que estos, mediante sus variaciones, generan resultados empresariales.

Objetivos específicos o competenciales

Conocer qué es un activo.

Conocer qué es un pasivo.

Conocer qué es un ingreso.

Conocer qué es un gasto.

Conocer qué es un elemento de patrimonio neto

Saber confeccionar las cuentas anuales de una empresa.

Comprender la finalidad de la cuenta de pérdidas y ganancias.

Utilizar la ecuación fundamental del patrimonio como forma de comprender el impacto de las transacciones empresariales en el balance.

Comprender qué es un criterio de reconocimiento.

Conocer los fundamentos de la partida doble.

Analizar las diferentes partidas que servirán para determinar el resultado obtenido en un ejercicio económico.

Abordar de una forma práctica el estudio del ciclo contable como conjunto de pasos a seguir desde el inicio de un ejercicio hasta el cierre del mismo.

Metodología

La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.

Junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com