ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Solucion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es solución?

El término solución, del latín solutĭo, tiene dos grandes usos. Por un lado, se trata de la acción y efecto de resolver una dificultad o una duda. Por el otro, solución es la acción y efecto de disolver.

Hipertónico: mayor concentración de soluto que la normal (menos solvente).

Isotónico: igual concentración a la normal.

Hipotónico: menor concentración de soluto que la normal (más solvente).

Hiper=más, Iso=igual, Hipo=bajo.

La célula siempre va a tratar de igualar su concentración con la del medio en que se encuentra, para ello cuenta con la membrana celular que es permeable.

En un medio hipertónico, la célula saca agua para que la concentración externa disminuya, pero en el proceso se deshidrata... a esto se le llama crenación y la célula se reduce de tamaño, se encoge.

En un medio isotónico, está totalmente feliz: ni la molestan ni ella molesta a nadie.

En un medio hipotónico, la célula tiene mayor concentración de sales y electrólitos que el exterior (el medio en que se encuentra), así que deja que entre el agua para igualar su concentración interna a la externa. El problema es que se repleta de agua, se hincha, pierde su funcionalidad, y finalmente explota. A este proceso se le llama hemólisis, y una célula hemolizada tampoco es funcional.

el medio hipertónico es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo y la célula pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión osmótica; la célula puede llegar a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales.

Es una solución donde la célula pierde cierta cantidad de agua, debido por la presión atmosférica.-

El medio hipertónico tiene una gran concentración de soluto en el medio externo (de ahí el nombre medio)

Si es de menor concentración de solutos (sobre todo si son iones) es la hipotónica, si es mayor es hipertónica, si es igual es isotónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com