ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución está saturada. Su concentración puede expresarse en moles por litro, engramos por litro, o también en porcentaje de soluto (m(g)/100 mL) . El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra y enfriar hasta temperatura ambiente (normalmente 25 C). En algunas condiciones la solubilidad se puede sobrepasar de ese máximo y pasan a denominarse como soluciones sobresaturadas.

No todas las sustancias se disuelven en un mismo solvente. Por ejemplo, en el agua, se disuelve el alcohol y la sal, en tanto que el aceite y la gasolina no se disuelven. En la solubilidad, el carácter polar o apolar de la sustancia influye mucho, ya que, debido a este carácter, la sustancia será más o menos soluble; por ejemplo, los compuestos con más de un grupo funcional presentan gran polaridad por lo que no son solubles en éter etílico.

Disolucion o solución es una mezcla homogénea, a nivel molecular de una o más especies químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.

Una disolución es una mezcla íntima, a nivel molecular o iónico, de dos substancias, una mayoritaria llamada disolvente, que por lo habitual es líquida, y otra minoritaria llamada soluto. Las disoluciones son sumamente frecuentes en la vida cotidiana; basta con considerar, por ejemplo, el agua de mar, que es una disolución de diversas sales en agua; el vino, que es una disolución de etanol y otras substancias también en agua; las bebidas carbónicas, en las que el agua lleva disueltos anhídrido carbónico, azúcar u otros edulcorantes y sabores y colorantes más o menos naturales...

Solución acuosa o disolución: Es la que se obtiene disolviendo un solutoen un solvente, siendo este solvente líquido y generalmente agua.

Existen varios tipos:

Solución Diluída: Contiene muy poca cantidad de soluto en el solvente

Solución Saturada: Solución que contiene tanto soluto como es posible contener sin que este se precipite

Solución Sobresaturada: Es la que tiene mayor cantidad de soluto que aquella que puede contener a temperatura ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com