ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 5

LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL

GUÍA 4. SOLUCIONES

DANIEL FERNANDO ZABALA B

INGENIERIA QUIMICA

U.J.T.L

Bogotá D.C

06 De Julio De 2012

INTRODUCCION

En el laboratorio se estudiaron mezclas homogéneas y heterogéneas, sus componentes los cuales no se pueden separar por medios mecánicos simples, Se determino las fuerzas de cada una de las sustancias que hace que sean solubles o insolubles, la concentración o la cantidad de soluto y solvente de la solución, también que la solución es saturada cuando la temperatura aumenta, y si la mezcla de algunas sustancias son solubles y conducen energía para encender un bombillo.

La solución puede tener una composición variable debido a que las proporciones entre soluto y solvente se modifican según las necesidades de su uso o formación, estos es, que varia la concentración. También se forman en diferentes estados, hay soluciones gaseosas, líquidas o sólidas; en las soluciones fluidas las moléculas se mueven fácilmente lo que permiten chocar con otras y reaccionar, mientras que en soluciones sólidas esto no ocurre.

En cualquier discusión de soluciones el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones esto es; las cantidades relativas de los diversos componentes.

DATOS Y RESULTADOS

OBJETIVO:

Evidenciar la solubilidad de algunas sustancias solidas y liquidas con agua y éter además identificar que sustancias producen iones, en ciertos elementos en el laboratorio mediante una serie de procedimientos experimentales para compararlos con los de la literatura. Evaporación de una mezcla por medio del punto de ebullición de uno de los componentes que se evapora.

Datos Experimentales

Tabla #1 DETERMINACION DE LA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA DE SOLIDOS Y SOLUCIONES

PROCEDIMIENTO:

Consistió en introducir dos terminales a diferentes mezclas para saber cuales eran electrolíticas capaces de encender un bombillo y cuales no.

SOLUCION ENCIENDE BOMBILLO NO ENCIENDE BOMBILLO

Agua X

Cloruro de Sodio X

Sacarosa X

Etanol – Agua X

Bebida Hidratante X

Discusión de Resultados #1 “sustancias electrolíticas y no electrolíticas”

Las sustancias electrolíticas ósea que contienen iones como el cloruro de sodio y la bebida hidratante son mezclas que sirven como transportadores de carga y son capaces de conducir la electricidad y encender el bombillo, por otro lado las demás sustancias no producen iones por lo tanto no transportan carga ni son capaces de conducir electricidad para encender el bombillo.

Tabla #2 EL FENÓMENO DE LA SOLUBILIDAD CON AGUA Y ETER

PROCEDIMIENTO:

Consistió en mezclar 5 sustancias solidas y 5 sustancias liquidas con agua para observar si se solubilizaban o no.

SOLUTO AGUA ETER

NaOH Soluble Insoluble

Ca(OH)2 Insoluble Insoluble

CaCl2 Soluble Soluble

Alcanfor Insoluble Insoluble

Hexano Insoluble Soluble

Acetato de etilo Insoluble Soluble

Etanol Soluble Soluble

Aceite de cocina Insoluble Soluble

Éter de petróleo Insoluble Soluble

CaCO3 Insoluble Soluble

Discusión de resultados #2 “Fenómeno de la solubilidad en agua y éter”

La solubilidad en agua en general se debe a los tipos de compuestos que son solubles en agua, los electrolitos, los ácidos, las bases y los compuestos polares lo son como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com