ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

Informe de laboratorio.

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………3

Marco teórico………………………………………………………………………………………..4

Materiales……………………………………………………………….…………………………..5

Reactivos……………………………………………………………………………………………6

Procedimientos……………………………………………………………………………………..7

Observaciones del resultado..…………………………………………………………………….8

Conclusión………….……………………………………………………………………………….9

Bibliografía…..….…………………………………………………………………………………10

Introducción:

En este trabajo que trata sobre el tema de la termodinámica hemos tratado de investigar y comprender cada concepto y reacciones del tópico. A través de variados recursos con la finalidad de demostrar la función de la termodinámica a través de teoría y practica.

Si buscamos una definición sencilla de termodinámica podemos encontrar que la termodinámica es la rama de la física que estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, y su capacidad para producir un trabajo. Por “Trabajo” nos referimos a un intercambio de energía entre un sistema y su entorno, y presenta dimensiones de energía. La termodinámica está íntimamente relacionada con la mecánica estadística, de la cual se pueden derivar numerosas relaciones termodinámicas. Es importante tener en mente que la termodinámica estudia los sistemas físicos a nivel macroscópico, mientras que la mecánica estadística suele hacer una descripción microscópica de los mismos.

El propósito de este informe es dar a conocer y caracterizar algunos de los conceptos de termodinámica tales como las variabilidades, función, procesos, sistemas y además, los tipos de reacciones puestas en práctica.

Marco teórico.

LAS MEZCLAS:

Son dos o más sustancias que forman un sistema en el cual no hay enlaces químicos entre las sustancia que lo integran. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas, las mezclas homogéneas están formadas por una sola fase, es decir, no se pueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda de un microscopio eléctrico.

Por ejemplo el aire es una mezcla gaseosa compuesta principalmente por Nitrógeno, Oxígeno, Argón, Vapor de Agua, y Dióxido de Carbono, en ésta mezcla no se distinguen límites de separación entre una sustancia y otra.

Las mezclas heterogéneas están formadas por más de una fase, por ejemplo el aceite y el agua forman una mezcla en la que el aceite se localiza en la parte superior y el agua, en la parte inferior,, debido a que la densidad de ésta última es mayor que la del aceite, se pueden distinguir claramente las fases.

LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS:

En un estado natural de las sustancias generalmente forman mezclas. Existen métodos para separar los componentes que las forman por lo cual se debe tomar en cuenta el estado natural de la mezcla y de sus componentes.

Existe gran cantidad de sustancias químicas que, para identificarlas, se separan en sistemas homogéneos sencillos para conocer su utilización y composición, utilizan procesos que reciben el nombre de Análisis Químicos.

Hay varios métodos para separar los componentes de una mezcla. En el laboratorio son comunes los siguientes:

• Decantación.

• Filtración.

• Destilación.

• Cristalización.

• Magnetismo.

• Cromatografía.

LA CROMATOGRAFÍA:

La cromatografía es un método físico o de separación para la caracterización de mezclas complejas, la cual tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia y la física. Es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retención selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes.

LA FILTRACIÓN:

Consiste en hacer pasar la mezcla a través de un filtro, quedando retenido el solido en el filtro y la parte liquida pasa a través de él. También se define como el proceso de separar un solido suspendido del liquido en el que esta suspendido al hacerlos pasar a través de un medio poroso por el cual el liquido puede penetrar fácilmente. La filtración es un proceso básico en la industria química que también se emplea para fines tan diversos como la preparación de café, la clarificación del azúcar o el tratamiento de aguas residuales. El líquido a filtrar se denomina suspensión, el líquido que se filtra, el filtrado, y el material solido que se deposita en el filtro se conoce como residuo.

PRECIPITADO:

La reacción de precipitación es un tipo común de reacción en disolución acuosa que se caracteriza por la formación de un producto insoluble o precipitado. Un precipitado es un sólido insoluble que se separa de la disolución. En las reacciones de precipitación por lo general participan compuestos iónicos. Por ejemplo, cuando se agrega una disolución acuosa de nitrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com