ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Brief


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es un Brief?

El brief o también conocido como briefing es el pilar para la preparación de una acción publicitaria. Este es un documento donde se resume la información del trabajo a realizar y la repartición de tareas a las personas que estén comprometidas en el proyecto.

También tiene como objetivo el definir el producto, definir cuales son los resultados esperados por medio de la campaña publicitaria y establecer cual es la mejor estrategia para llegar a la meta.

Para elaborar un Brief se necesita contestar algunas preguntas como los son:

¿cuál es el objetivo de la campaña? Esta pregunta se refiere a los objetivos o las metas que quieren lograr. es decir planear objetivos realistas y mantenerse a las posibilidades de la empresa (Capital) para conseguir los propósitos de la campaña publicitaria. Al final con esta pregunta podremos ver si la campaña fue exitosa o no con la meta propuesta en un principio.

Otra pregunta que tenemos que tomar en cuenta cuando realizamos un brief es

¿cuáles son las características de tu producto y/o servicio? Aquí le tenemos que dar un énfasis a las mejores cualidades de nuestro producto.

Otra pregunta que tenemos que contemplar es ¿cuál es el posicionamiento actual del producto? En esta pregunta acudimos al cliente y preguntamos que es lo que sabe de nuestro producto, que conoce de el, que piensa acerca de el, etc. Esto se logra con tiempo e inversión y también con un buen manejo de publicidad es decir promocionarlo.

En productos que son lanzados por primera vez en el mercado se tiene que tomar en cuenta aparte otras preguntas como ¿cuál es la categoría del producto? Es decir de que trata el producto o el servicio. También ¿Marca? Esto quiere decir como se va llamar el producto o como será el nombre comercial de este.

En la descripción del producto tenemos que ver varios aspectos como la descripción física, como va ser el producto, de que color, forma, etc.

Después tenemos el Publico objetivo es decir para quien va este producto si para mayores de edad o para jóvenes.

En el mercado definiremos la competencia primaria es decir todas las empresas que producen el mismo producto las secundarias que producen el mismo producto pero con diferentes beneficios. Y las competencias genéricas que son todas aquellas que producen lo mismo pero con alternativas. También en el mercado tenemos que ver a que precio venderemos el producto, a que segmento del mercado lo venderemos y a que nivel socioeconómico vamos dirigidos.

En resumen para la elaboración de un brief se necesitan varias cosas primero saber un poco mas del cliente que ha hecho en campañas anteriores, cual era su método es decir antecedentes y esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com