ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hace Un Gerente Eficaz


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Esta reflexión del gerente venezolano puede verse como una reducción y puede pecar por generalizar demasiado. Sin embargo, lo que se presenta es una invitación a la reflexión sobre lo que es un gerente venezolano y de que carece. Hay que tomar en cuenta que el gerente venezolano hoy en día tiene la necesidad de evaluar los distintos procesos que se lleva a cabo en las organizaciones ya que vivimos en un mercado lleno de cambios. Las competencias del gerente venezolano tienen que estar relacionadas directamente en una empresa sea pública o privada, en diferentes enfoques, tales como trasformación de materiales en planta, capital social, capital financiero, y sobre todo al capital humano en los productos y servicios que el cliente valora como consumidor.

Un gerente tiene la obligación de tener liderazgo, pero con respecto a los gerentes venezolanos se encontró que estos son personas que utilizan el análisis y la lógica como forma dominante de enfrentar situaciones, estos prefieren modos donde cada quien sepa muy bien lo que se debe hacer, y además donde las cadenas de mando estén bien definidas. Estas preferencias pueden llevar a la creación excesiva de nuevas estructuras para resolver los problemas que se enfrentan y desarrollar demasiados controles internos que pueden convertir la toma de decisiones en un proceso muy lento. Por otra parte, el texto analizado anteriormente indica que los gerentes abren espacios para la participación y reconocen trabajos bien realizados, lo cual es un factor importante para generar motivación y compromiso en la gente. Sin embargo, son percibidos como poco sensibles a las necesidades de los otros.

En cuanto a mi opinión el gerente venezolano debe aplicar un liderazgo el cual desarrolle las mejores actuaciones para resolver los paradigmas actuales, y desenvolverse como un líder participativo manteniendo una visión orientada al trabajo colaborativo para prestar soluciones al trabajo en equipo, como de igual manera debe adaptarse a los nuevos conocimientos que demandan los actuales escenarios vividos en nuestro país, no puede quedarse trabado en el pasado aplicando viejas teorías, ya que, actualmente los escenarios son más dinámicos, sometidos constantemente a cambios, a innovaciones y turbulencias sean políticas, sociales o económicas. De igual forma, debe ir en la vanguardia frente a los cambios nombrados anteriormente, adquiriendo nuevas destrezas y conceptos para poder enfrentar los conflictos y adversidades. Al momento de toma de decisiones debe tener la capacidad de escuchar todas las sugerencias y opiniones antes de tomar cualquier decisión.

Ciertamente, Venezuela, atraviesa en la actualidad una difícil crisis política, económica y social que afecta a las organizaciones, pero también es cierto que el talento humano, por su capacidad, tiene todos los elementos necesarios no solamente profesionales sino humanos, de salir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com