ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Incluye El Plan De Gestión De Los Costos Del Proyecto?


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Un plan de gestión de costos de un proyecto exitoso debe incluir 3 procesos medulares: Estimar, Presupuestar y Controlar los costos del proyecto. Estos tres procesos diseñados y ejecutados a cabalidad nos aseguran que completemos el proyecto en el tiempo y dentro del presupuesto aprobado para su ejecución.

El Plan de Gestión de Costos del Proyecto no es más que un componente del plan global de la dirección del proyecto donde se formula y se describe la manera en que se planificara, se estructurara y se controlaran los costos del proyecto. Este plan debe contener de forma documentada los procesos de la gestión y sus herramientas y técnicas empleadas durante el diseño del plan.

Como producto resultante el plan de gestión de costos debe incluir algunos aspectos relevantes como lo son: definición de los Formatos de los Informes, Definir las reglas para la medición del desempeño del Costo del Proyecto, Establecer los parámetros de control de costos, el plan debe estar enlazado con los procedimientos de la organización, en el plan debe estar claramente definidas las unidades de medidas de los costos, debe disponer de un adecuado nivel de exactitud y del Nivel de Precisión.

Definición de los Formatos de los Informes: Para las condiciones de calidad del proyecto todos sus procesos deben apoyarse en la definición de formatos a ser utilizados en todos sus procesos y el plan de gestión no puede ser la excepción, por ende, este plan debe disponer de formatos claramente definidos para presentar toda información a ser presentada (Informes) a los interesados.

Definición de las Reglas para la Medición del Desempeño del Costo del Proyecto: Para poder ejecutar el plan de gestión de costos deben establecerse al inicio de este, las reglas a utilizar para efectuar la medición y seguimiento del desempeño financiero del proyecto apoyado en el modelo de gestión del valor ganado.

Establecer los Parámetros de Control de Costos: Los parámetros de control deben referirse a todos aquellos datos que se utilicen para monitorear el desempeño de los costos del proyecto, estableciendo umbrales de variación definiendo un valor acordado para la variación tolerada antes de que sea necesario efectuar una ejecución de acción correctiva.

Procedimientos de la Organización: Estos procedimientos vienen estructurados por la estructura de desglose del trabajo donde se establece el marco general para el plan de gestión de costos permitiendo que exista coherencia entre los tres procesos de costos del proyecto (las estimaciones, los presupuestos y los costos).

Definición de las Unidades de Medidas de los Costos: Se deben definir para cada recurso del cronograma las unidades que se empelaran en las mediciones. Entre las más comunes: Horas hombre, días, semanas de trabajo, kilos, litros suma global, metros cuadrados, metros lineales, metros cúbicos, entre otras.

Nivel de Exactitud: Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com