ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que tal maestra Martha, compañeros les dejo mi comentario sobre la pregunta 2 del foro.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Que tal maestra Martha, compañeros les dejo mi comentario sobre la pregunta 2 del foro.

 ¿Qué pasaría si en una empresa no hubiera un área responsable de las labores de administración del capital intelectual?

Recordemos que el capital intelectual se le conoce como el conjunto de activos intangibles, y  muy relevantes para las organizaciónes, sustentando el conocimiento como base del productor económico que a pesar de que no se refleja en la parte financiera genera un valor en el presente y puede forjarlo en un futuro.

Uno de los principales recursos que intervinen en el éxito de la empresa es el recurso intelectual, que al no tener una existencia física es ignorado al momento de realizar el balance de una gestión. Sin embargo, si éste no existiera el logro de los objetivos no sería posible.

Recordemos que el Capital Intelectual ha existido desde inicios de los tiempos, ahora retoma más fuerza por el contexto que se presenta en la actualidad, la nueva realidad en que nos movemos y una sociedad del conocimiento, que el hombre se da cuenta de lo que posee de sus conocimientos y busca generar (Capital Intelectual), es por ello que las empresas actuales pugnan por obtener el mejor personal, la mejor tecnología, la mejor organización, pero, no existen dudas de que las inversiones aplicadas al Capital Intelectual se han realizado desde siempre. No podemos dejar de lado la tecnología constituyen, para las empresas, la esencia de una economía basada en el conocimiento. Por ende el capital humano se convierte en el fundamento para la creación de otros componentes del mismo capital intelectual; no exististiria capital estructural y capital relacional si no existiera capital humano ya que éste es el generador clave de los otros dos capitales.

Conclusión

En mi opinion el capital intelectual toma gran valor por quees quien marca las diferencia entre las distintas organizaciones y su administración implica ser más globales, mejorar e innovar, anticipar y crear el futuro, mejorando la productividad, buscando en todo momento crear valor para todos los partícipes: accionistas, directivos, trabajadores, clientes, sociedad, etc.

Saludos.

Bibliografia

Articulo Consultado el 8 de Peptiembre 2016

http://www.redalyc.org/pdf/2654/265420471004.pdf

Apoyo con la Presentacion en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (743.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com