ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien Se Llevo Mi Queso?


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

¿Quién se llevó mi queso?

Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan “queso”, que es una metáfora para representar vienen a ser los retos a los cuales nos enfrentamos, lo que uno quiere tener en la vida, ya sea trabajo, una relación amorosa, dinero, etc.

Kif, Kof, Oli y Corri se encuentran atrapados en un laberinto. Todas las mañanas los cuatro personajes recorren los túneles del laberinto en busca de queso y después de mucha búsqueda encuentran abundantes cantidades de queso en un solo lugar “la estación de quesos Q”.

Un día los ratoncitos salieron por su queso y al llegar a la central no encontraron nada. Esto no les aterró, sabían que algún día el queso tendría que acabarse y habría que recurrir a alguna contingencia para salvar aquel inmenso problema. Así que empezaron su búsqueda, recurriendo a sus viejos hábitos, mirar, husmear, olfatear.

Los hombrecitos, por su lado no entendían que pasaba: se asustaron, se molestaron entre ellos, se echaron la culpa mutuamente pero ninguno proponía una estrategia de búsqueda, solo se quedaban allí pensando en encontrar queso pero sin hacer nada por encontrarlo. Volvían todos los días a buscar su queso en el mismo lugar.

Ya empezaba a hacer mella la situación de no tener queso, se apoderaba de ellos una inmensa frustración y pensaban entonces en sus viejos amigos los ratones, pensaban si ya habrían encontrado quesos y mientras más lo asaltaba la idea de que los ratones ya habían encontrado queso, más ganas les daban de marcharse de la Central.

Kif y Kof, empezaron a tener un cambio negativo, se volvieron huraños y temerosos, los asaltaba la ira motivada por la frustración. Estaban muy frustrados, ya no querían salir, el mundo se había tornado para ellos hostil, reflexionaban, ya débiles y demacrados, sentían morir, sus pensamientos negativos terminarían por matarlos.

Después de tratar infructuosamente de convencer a Kof de buscar queso, decide aceptar el reto de tomar el control de su destino y buscar nuevas fuentes de queso. Tras su decisión, Kif se siente emocionado y contento. Su búsqueda se torna divertida. Comienza a imaginar nuevos tipos de queso y a disfrutar del cambio. A pesar de sus intentos, Kif no logra convencer a Kof de unirse a la búsqueda. Kof decidió que, incluso si conseguía una nueva fuente de queso, no le gustaría. Finalmente, Kif consigue queso: más del que nunca imaginó. A lo largo del proceso, Kif aprende varias lecciones de la vida, que van moldeando su nueva filosofía y las anota en la pared del laberinto para que Kof las pudiera leer y fuera fácil encontrarlo en caso que decidiera buscar el Queso también.

Cada frase tiene un significado importante:

1. Tener queso hace feliz: Cuando el queso no es material, adquiere mayor importancia y motiva a las personas a salir adelante. En los negocios el queso representa el éxito, pero también representa la manera de alcanzarlo. Para otras personas esto puede representar una relación amorosa, dinero, trabajo, etc.

2. Cuanto más importante es el queso para uno, más desea conservarlo: Al aferrarnos a las cosas creamos una dependencia tal que no vemos más alternativas, otras maneras de hacer las cosas. Se puede llegar a tener una dependencia tal que se cree que sin el queso no se puede vivir perdiendo todo por lo que ha luchado. Hay que tener flexibilidad y tratar de arriesgar un poco para poder tener éxito.

3. Si no cambias te extingues: Debemos ajustarnos al cambio constante de la vida. Todo cambia a una velocidad tal que si uno no avanza con el acaba por quedarse atrasado, atascado y acabado. La manera de hacer las cosas puede crear cierto tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com