ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Llevo Mi Queso


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién se ha llevado mi queso?

Cuatro personitas

Los ratones: Fisgón y Escurridizo Los liliputienses: Hem y Haw

En un laberinto buscando queso

¿Quién se ha llevado mi queso? Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan queso.

El queso es una metáfora de l que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación sentimental, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, o incluso un deporte. Cada uno tiene idea de lo que es el queso y se encariña con el cuando se pierde o se lo quitan resulta ser traumático y debe hacerse un cambio en la vida.

Una manera sorprendente de

Afrontar el cambio en el trabajo

Y en la vida privada

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Este cuento escrito por Spencer Johnson nos relata la historia de cuatro personajes, ratones: Fisgón y Escurridizo Los liliputienses: hem y haw, al comienzo puede parecer un escrito sencillo y sin sentido pero en realidad es una metáfora sobre los cambios que cotidianamente experimenta el ser humano.

La historia transcurre dentro de un laberinto donde diariamente los protagonistas buscan el queso el cual no es más que la representación de las metas que cada uno de nosotros tiene en la vida ya sea en el plano material o espiritual, por su parte, el laberinto nos recuerda el lugar donde se pasa el tiempo con la intensión de alcanzar esos objetivos (la universidad, la oficina, etc.).

El miedo al cambio es una constante presente en el hombre, lo ideal es saber sobrellevar y afrontar, aprender a movernos en una sociedad que está en permanente transformación, ya que él tras de sí puede traer aspectos positivos como nuevas experiencias y oportunidades para alcanzar el éxito.

El libro se divide en tres partes:

Primera: “Una reunión”, antiguos compañeros de clase hablan sobre los cambios ocurridos en sus vidas desde la última vez que se vieron.

Segunda: “La narración” Es el cuento en sí, a través de las vivencias de los personajes se puede observar dos aspectos del ser humano (lo simple y lo complejo). Mientras los dos ratones a un que menos listos y con cerebros más simples les va mejor al enfrentarse al cambio ya que se lo toman de una forma sencilla al estar atentos a las pequeñas alteraciones que van sucediendo a su alrededor, los liliputienses dotados con un cerebro más complejo y emociones humanas no se adaptan tan fácil a la nueva situación cuando notan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com