ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Quieren Los Chinos? Cultura, Comunismo Y El Consumidor Chino Moderno.


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué quieren los chinos? Cultura, comunismo y el consumidor chino moderno.

INTRODUCCION

La economía de China y la gente está evolucionando rápidamente, pero el modelo cultural que existe aún, se ha mantenido en cierta forma constante durante miles de años como las carreras de la nación hacia la condición de superpotencia, será sin embargo, seguir siendo la quinta esencia de China. Ambicioso pero cauteloso hasta la médula ", escribe el Noreste Directora del Área de Asia y el Gran CEO china por J. Walter Thompson, Tom Doctoroff en su perspicaz y provoca pensamientos libro ¿Quiere china: cultura, el comunismo y el consumidor moderno de China. El autor describe los imperativos culturales y la cosmovisión del rápido aumento de la economía de consumo de China, y por medio de este ejemplar ofrece lecciones para las empresas que buscan vender productos y servicios en el este enorme y creciente mercado. El autor de este libro Tom Doctoroff reconoce que China ofrece un mercado ilimitado para los productos de consumo. Al mismo tiempo, sin embargo, el autor también entiende que hay algunas diferencias muy importantes entre los consumidores chinos y un cliente en el mundo occidental. De hecho, el autor señala que, incluso con la llegada de las influencias y de la cultura occidental, el pueblo de China se resiste a esos mismos ideales y siguen adoptando sus propias tradiciones culturales.

CONTENIDO

Se da casi por sentado que China será la próxima superpotencia mundial, sin embargo, todavía es un misterio cómo se comporta el consumidor de ese país o tal vez se tenga una idea errónea de cómo creemos que son sus preferencias. Basado en su experiencia de más de 20 años haciendo negocios con chinos, el autor de este libro describe las fuerzas políticas, económicas y culturales que modelan los comportamientos del ciudadano chino promedio y que afecta los negocios, el mercadeo y los emprendimientos. Superando concepciones equivocadas y prejuicios, Doctoroff proporciona elementos para entender, entre otros, aspectos como: por qué las estructuras familiares y sociales pesan más que el individualismo; cómo conciben la moral y por qué en ocasiones toleran la piratería, la corrupción o abusos de los derechos humanos; de qué manera toman decisiones y cuánto pesa el pasado para ellos. A pesar de la poderosa influencia de China en los acontecimientos mundiales, para los occidentales es un misterio la mentalidad del ciudadano chino. Los productos fabricados allí inundan las estanterías de todos los países, pero es una incógnita saber cómo es la demanda interna y cuáles son las preferencias de sus propios consumidores. Luego de veinte años en la nación asiática, el experto en psicología del consumidor Tom Doctoroff (de la firma J. Walter Thompson, una de las agencias de publicidad más famosas del mundo) presenta una radiografía de los comportamientos, deseos y aspiraciones de los chinos, en especial de las generaciones más jóvenes. ¿Cuáles son los hábitos de compra, las percepciones del mercado y cómo hacen negocios los chinos? Para contestar a esta y otras preguntas, el autor presenta aspectos culturales, políticos y económicos que afectan la vida cotidiana en ese país, aportando un panorama útil para empresarios y emprendedores que quieran aproximarse a China para expandir sus negocios.

Tom Doctoroff jefe de la empresa de publicidad J. Walter Thompson en China, nos dice lo que China desea. Sin embargo, la pregunta implícita es compleja: ¿Qué quieren los chinos por sí mismos? ¿Para sus hijos? ¿Para China? Y para responder a la pregunta con coherencia implica un considerable marco psicológico. Así que la pregunta que se encuentra de lleno en su experiencia podría ser: ¿Qué quiere el consumidor chino consumir? Y esta pregunta empieza a responder. Él menos cierto y menos convincente al aplicar las ideas que extraiga de los hábitos de consumo de China a la naturaleza más misteriosa de la cultura china, la política y la política exterior.

Podremos aprender algo significativo acerca de los chinos respecto a sus patrones de consumo de bienes, incluso usando las herramientas de un ejecutivo de publicidad. En cierta forma, la investigación de Doctoroff es un ejercicio de antropología cultural aplicada aunque sus fines son más instrumental que científica. Así que las empresas lo están haciendo bien en China y lo que sugieren sus exitosas adaptaciones?

Respecto a Starbucks, Doctoroff nos dice lo siguiente, ha configurado las tiendas más grandes de China, que sirven como lugares de reunión de grupo. El consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com