ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Que Existe Entre El éxito De Una Empresa Y Su Nivel De Innovación


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  2.359 Palabras (10 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 10

Pensarían que la relación que existe entre el éxito de una empresa y su nivel de innovación no va de la mano en su totalidad, la realidad es que ambas van totalmente paralelas sin innovación continua no existirá él éxito de una compañía. Los ejecutivos de mercadeo o los individuos que han sido elegidos para trabajar dicha área deben tomar en consideración los cambios significativos en el área tecnológica y a su vez satisfacer las necesidades y exigencias de los consumidores. De igual modo se pueden apreciar algunas herramientas necesarias para mantener el éxito de una empresa para lograr mantener una de visión vanguardista considerando el papel esencial que juegan los empleados al llevar a cabo las innovaciones en la compañía y redirigirse a otro mercado.

Es de suma importancia llevar a cabo una segmentación correcta con el propósito de poder identificar cual es el grupo de clientes que deseamos atraer ya sea para la venta de un producto o establecer cualquier tipo de negocio. A su vez seleccionar correctamente el mercado meta deseado será crucial para el éxito de la empresa. Se han establecido varias herramientas guías para la realización de informes como el SWOT y La Matriz del Boston Consulting Group, para tener una muestra de los resultados del mercado que se llevará a cabo. La diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa, dependerá de su capacidad para identificar y segmentar su mercado y su habilidad estratégica. Las compañías tienen que conocer y anticipar las necesidades de los clientes para sobresalir en el mercado ante la competencia. Solo un plan estratégico tiene éxito cuando se realiza una evaluación muy cautelosa del ambiente competitivo y sus necesidades.

Relación entre el éxito de una empresa y su nivel de innovación en el mercado

Una pregunta que se hacen todos los dueños de negocios e inversionistas cuando comienzan un negocio es como lograr que “mi empresa sea exitosa” y como se pueden mantener siendo una empresa vanguardista, cuando tienen el conocimiento de que hoy en día los tiempos cambian con una rapidez y significativa, por ende los gustos y tendencias del consumidor también cambian constantemente. Si para los ejecutivos este pensamiento se mantiene latente todo el tiempo tienen muchas posibilidades que su empresa se mantenga a la vanguardia por muchas décadas, no obstante si llevan dicho pensamiento solo los primeros años definitivamente pronto su empresa y/o servicios dejan de ser agradables al consumidor llevando la empresa al fracaso. Este es el motivo principal en el cual podemos decir que la innovación juega un papel importante en el éxito o fracaso de una empresa. Una empresa que pueda crear innovaciones de sus bienes o servicios a la misma velocidad como cambian los tiempos será una empresa de éxito, pero si su equipo de innovación no puede crear cambios significativos que satisfagan las necesidades y exigencias de los consumidores está destinada al fracaso.

La mayoría de los bienes y servicios hoy en día tienen un ciclo de vida corto, lo cual significa que el negocio o servicio que esté de moda hoy en un par de meses o años ya no lo estará. Es aquí donde el departamento de análisis financiero y mercadeo toman decisiones radicales para re-inventar el producto ya sea una nueva etiqueta mas atractiva o cambiar su plataforma. Tomando como ejemplo en la empresa para la cual trabajo, el lema en la plataforma consistía de “It’s Our Pleasure” la cual se dirigía a un mercado en particular al pasar los años el departamento de mercadeo tomó en cuenta los cambios de nuestro mercado y que debía redirigirse al nuevo mercado de otra manera, observando que en realidad buscan los clientes y que tipo de experiencia es la que quieren tener; solo un buen hotel de lujo o quieren sentirse como en su segundo hogar. Siendo así cambiaron su lema en el 2011 a “Let’s us stay with you” e incorporaron nuevas frases un su mercadeo: “Déjanos exceder tus expectativas y tus sueños”, “Es decir déjanos arreglar tu ropa a las 5am”, “Déjanos enseñarle a tus hijos la experiencias nuevas que tenemos para ellos”, “Déjanos hacer tu aniversario‘25 como la noche de tu boda”, “Déjanos enseñarte que en realidad vales para nosotros”, “Simplemente déjanos ser ese lugar tan preciado que regresar cuando estar fuera de tu hogar”. Al leer estas frases el departamento de mercadeo reconoce que le está hablando al lector individualmente y logrará que su cliente no quiera tener otra experiencia si no es con ellos. La alta gerencia y los ejecutivos entendieron la importancia de la innovación y el cambio de mercado que tienen en esta década, ya no es un mercado que solo busca el renombre de una compañía si no el trato, la exclusividad, es aquí cuando toman en cuenta la importancia de innovar en el mercado. Para poder tener un buen nivel de innovación en una empresa hay que tener en cuenta tres factores principales el social, económico y cultural. Si una empresa logra adaptarse día a día a estos tres factores podrá mantenerse con éxito en el mercado, por ende la creatividad es el factor principal para lograr el éxito y mantenerse en este. La innovación no siempre tiene que ser dirigido a cosas no existentes sino tomar el tiempo de reestructurar algo que ya es funcional tomando en cuenta las nuevas necesidades de los clientes. El proceso de innovación requiere trabajo sistemático, racional y sobre todo bien organizado ya que de ello depende el éxito de la empresa. Para que el proceso de innovación sea eficiente este debe orientarse a toda la empresa en general para así poder desarrollar el objetivo y obtener resultados satisfactorios.

Si los empleados no entienden el por qué de los cambios, las necesidades de ellos y como ayudar en el mantenimiento y ejecución de las mismas, llegarán al fracaso, es en este momento donde los ejecutivos pueden asumir que esa gran idea fue un fracaso sin antes ver como se fomentó a la empleomanía. Los empleados deben tener a la mano todas las promociones y mercadeo que se trabajan en la empresa para poder estar capacitados al llevar el servicio prometido en dicha promoción. Los empleados también forman parte de la innovación y éxito de una empresa, son ellos los que pondrán en marcha todas las grandes ideas y llevarán la satisfacción que buscan para sus clientes.

El éxito de una empresa hoy día puede depender de la tecnología que se esté utilizando. De acuerdo a Cisco.com para el 2017 habrá cerca de 3.600 millones de usuarios de Internet, más del 48% de la población mundial prevista (7.600 millones de habitantes) por lo que se debe considerar el Internet como una base para hacer la empresa más competitiva. La tecnología ha evolucionado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com