ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué entiende BBVA por Posicionamiento


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué entiende BBVA por Posicionamiento? ¿Y por Reputación Corporativa?

Para el BBVA el posicionamiento que quieren es estar en la mente del cliente como una empresa mundial, de excelente servicio y con gran capacidad económica para alcanzar sus metas. El BBVA atravez del tiempo ha ido creciendo año a año, realizando alianzas estratégicas y de ésta manera la imagen que tiene el cliente de este grupo bancario es una institución sólida y perdurable en el tiempo.

BBVA entiende la reputación como “el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como externos. La reputación es el resultado del comportamiento desarrollado a lo largo del tiempo y describe la capacidad de la organización a los mencionados grupos”.

Esta reputación que el departamento encargado se ha planteado, este muy cerca de lo que es el posicionamiento real de la empresa y lo han logrado por mantenerse en el tiempo y creando la fidelidad de sus clientes y de los Stakeholders.

2. ¿En qué principios descansa el plan estratégico de marketing del Banco?

• En cuanto a su plan estratégico de marketing podemos decir que los principios en los que se basan son :

• El cliente como principal factor determinante, para que partiendo de sus necesidades el BBVA se desarrolle a través del tiempo.

• El valor que le dan a los accionistas, mostrando la rentabilidad del negocio y mantenerlos allí cumpliendo con los objetivos de la empresa y alcanzando mas año a año.

• El equipo como artífice de la generación de valor (Stakeholders)

• El estilo de gestión como generador de entusiasmo, el ambiente, la imagen de calidez y la accesibilidad.

• El comportamiento ético e integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar la actividad.

• La innovación como palanca del negocio.

3. ¿Cuál era el posicionamiento inicial de BBVA y hacia dónde ha llegado a la actualidad? ¿Cómo lo ha hecho?

En un inicio en 1999 cuando se logró la fusión del Banco Bilbao y Vizcaya con Argentaria se definió un plan estratégico para definir la nueva marca que estaba surgiendo; El BBVA.

Esta actividad tuvo su reconocimiento mundial por parte de revistas financieras importantes como Forbes al elegirlo como el mejor banco de latino americano en 2000 y 2001.

Posteriormente realizó una inversión considerable para ingresar en el mercado Latinoamérica, adquiriendo importantes entidades financieras locales, lo que desde mi punto de vista asegura una integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com