ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiendes por “modelo económico” y cuáles son los alcances de sus variables?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiendes por “modelo económico” y cuáles son los alcances de sus variables?

R: primero entiendo por modelo por una referencia, un esquema o para organizar alguna actividad; entonces para el modelo económico representa los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

      Según su dependencia o independencia respecto de otras variables, pueden clasificarse en endógenas y exógenas.

¿Cuál es la entidad que tiene la capacidad de orientar y regular la actividad económica; cómo lo hace, qué mecanismos instrumenta? Explica.

R: El gobierno es el que tiene la capacidad de orientar y regular la actividad económica, se realiza mediante tres mecanismos que son: la política monetaria, la política fiscal, la política de regulación; lo hace manejando el gasto público, financiando los gastos, manejando los tributos y determinando las políticas impositivas  

¿Qué función desempeña el sector externo en los otros sectores de la economía? Explica.

R: Desempeña el conjunto de actividades y estrategias que realizan los estados en el ámbito internacional para poder mantener un adecuado intercambio productivo, comercial, financiero, etc.

¿Cómo se encuentra integrada la Balanza de Pagos y qué significado tiene para la economía? Explica.

R: se encuentra integrada por Balanza de transacciones en cuenta corriente (balanza comercial, balanza de servicios), balanza de capitales, reserva monetaria internacional, transferencia unilateral, errores y omisiones; proporciona información sobre la situación económica del país de una manera general.

Sobre la Balanza de Pagos, ¿qué relación guarda con el Ingreso Nacional? Explica.
R: Tiene relación con el ingreso nacional por el efecto que las exportaciones ejercen sobre las variaciones del ingreso, los cambios en el ingreso y el efecto ocasionado por las inversiones directas en la formación de capital nacional. A partir de esto se deriva la posibilidad de que las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios, no necesariamente se equilibren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com