ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiende por Big Data y cuál es su importancia en la actualidad?


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

“Año del Buen Servicio al Ciudadano”

Universidad Continental

[pic 1]

[pic 2]

PRESENTADO POR:

        RUIZ INGA DIEGO

Ingeniero: ALAN MIGUEL INFANTE VIDALÓN

Sección: 5933

CURSO:  Base de Datos

HUANCAYO-PERÚ

2017

¿Qué entiende por Big Data y cuál es su importancia en la actualidad?

En la actualidad, los datos han sido de gran importancia para las empresas y compañías, así como las personas frente a esto porque ha dado un gran número de información importantísima que a medida ha ido aumentando al pasar de los años. Hoy por hoy, se genera al día exabyte o Peta byte que son cantidades de datos muy inimaginables pero que es posible. Entonces “Big Data” se podría traducir grandes datos, pero eso es incorrecto para poder definir Big Data se debe de tener 2 cosas muy importantes a considerar de las cuales son:

  1. Big Data es cuando cumple o se considera cuando tienen las cuatro “V” uves:
  • Volumen: El proceso de datos han pasado de megabytes a Gigabyte, Peta byte o Exabyte.
  • Variedad: Las diferentes variedades de datos almacenados que pueda tener un banco, gobierno entre una entidad importante o las que generan las personas como audio, video, XML,docs ,html, etc.
  • Velocidad: Es la velocidad como se transmiten los datos tanto para empresas hasta el uso personal de las personas ya que es la velocidad del movimiento, captura y proceso.
  • Veracidad: No todos los datos son importantes o dicen la verdad, pero deben ser verificadas.

  1. Big Data es importantísima para las empresas ya que los procesos, modelos de negocio basados en datos y que mejora la eficiencia al analizarlo.

¿En qué ámbito se puede aplicar “Big Data”?

El ámbito donde se podría aplicar son los Mercados de bienes de consumo que realizan transacciones entre el fabricante o distribuidor y los consumidores finales. Los grandes negocios son usados en lo financiero y si se aplicaría el Big Data para resolver problemas empresariales.

Es por eso por lo que, si una empresa en el ámbito del mercado de bienes de consumo tiene grandes problemas con sus clientes ya que si hacen una encuesta acerca el servicio que ofrece y dan seguimiento al comportamiento de cada cliente que están ubicados en sus bases de datos que poseen en sus gestores.

Obtenido esto se podría decir él porque su negocio presenta insatisfacción de sus clientes acerca de sus productos, ofertas o lo que sea que venden, es debido a eso que al ser analizados se podría entender que es lo que quieren y en que momento lo desean, esto siempre debe ser una mejora continua y ser ofrecido en el momento adecuado además de ser preciso. Con ello podrían solucionar problemas comunes en lo empresarial que es lo que muestran la insatisfacción de sus clientes, así su negocio y valor mejorará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (346.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com