ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es control de costos?


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Tareas  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

¿Qué es control de costos?

Es un subsistema de control de operaciones con base en actividades también difiere en forma significativa de un sistema con base en funciones. El énfasis del sistema tradicional de contabilidad administrativa de costos es sobre la administración de los costos. Sin embargo, el consenso emergente es que la administración de actividades, y no de los costos, es la clave para un control exitoso en un ambiente de manufactura avanzado. Por lo tanto, la administración basada en actividades es el punto central de un sistema contemporáneo de control operativo. (Don R. Hansen; Maryanne M. Mowen, 2007, pág. 47)

¿Para qué sirve el control de costos?

El control de los costos nos sirve para evitar desperdicios, este control no se obtiene en la forma más adecuada cuando se utilizan datos históricos, tanto en el sistema de órdenes de producción como por procesos. (Zapata Sánchez, 2015)

Etapas del control de Costos

  • Propuesta
  • Diseño
  • Procuración
  • Contratación
  • Construcción
  • Arranque
  • Finiquito
  • Pagos

¿Por qué es un ciclo repetitivo?

Es un ciclo repetitivo ya que este se lo debe estar haciendo continuamente o cada cierto periodo para conocer cuánto nos está costando nuestra producción

En conclusión según el libro leído las ruinas circulares de Jorge Borges hace referencia a que es un ciclo y que se debe tomar decisiones para mejorar continuamente el proceso, pues la relación con Control de Costos se la identifica al final, ya que al final es posible lograr comprender que todo fue una creación onírica, es decir alguien lo ha soñado a él y lo había enviado a un santuario a cumplir con su misión así como el hizo con su hijo que lo creó por mucho tiempo y lo envió a otro santuario en donde el hijo deberá hacer lo mismo y así sucesivamente, además se puede notar que el perfeccionaba su técnica y la mejoraba en donde encontraba los errores pues con Control de Costos debemos hacer lo mismo, debemos mejorar en donde se encuentra nuestra falla y así evitar desperdicios en la producción de la Empresa.

¿Por qué control de costos no es igual que contabilidad de costos?

El control de costo permite establecer el precio de venta, mientras que la contabilidad de costos se enfoca más a los procesos de producción

Definición de la contabilidad de costos 

Generalmente, por Contabilidad de Costos se entiende cualquier técnica o mecánica contable que permita calcular lo que cuesta fabricar un producto o prestar un servicio. Se le considera un subsistema de la contabilidad general, al que le corresponde la manipulación detallada de la información pertinente a la fabricación de un producto, para la determinación de su costo final (Jiménez Lemus, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (234.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com