ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la estrategia para Michael Porter?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2


¿Qué es la estrategia para Michael Porter?


Michael Porter define a la estrategia como la  finalidad de desarrollar actividades y procesos que diferencian a una empresa en el mercado competitivo produciendo el crecimiento empresarial. Obteniendo así nuevas formas de competir, con un valor agregado en sus productos o servicios ante los futuros clientes. Su estrategia se centra en buscar la competitividad y diferenciación. Para que de esta forma  la empresa  logre sus objetivos trazados.

- ¿Qué es un Trade-off para Michael Porter?
Sirve  para medir los beneficios tras haber tomados decisiones, se presentan cuando las actividades son incompatibles surgen por 3 razones; * Contradicciones en la imagen o reputación, * Actividades mismas *Surgen  de la coordinación y el control interno.

 Trade-off significa que para tener más de algo hay que tener menos de otra cosa.

¿Es la eficacia operacional una estrategia?

La eficacia operacional no es una estrategia, pero las dos  son importante, la eficacia operacional es el  poder lograr la excelencia en las diferentes  tareas individuales que desarrolla la empresa mientras que la estrategia es poder combinar las actividades con eficacia y poder integrarlas entre sí.

- Estrategia en la empresa que labore


Trabajé en una Empresa de Transportes y su principal estrategia era ofrecer servicio de calidad orientado a una  atención diferenciada y están en constante monitoreo con el personal, donde la parte administrativa realiza llamadas y visitas intempestivas para corroborar que se están cumpliendo con los procesos de Atención y reducir así el índice de quejas y atraer nuevos clientes



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com