ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la globalización de mercados?


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Qué es la globalización de mercados?

La Globalización de mercados constituye un proceso de integración de los mercados nacionales en un mercado global, este proceso se distingue por abarcar muy diversas relaciones entre los países, tales como la de carácter cultural, político, migratorio, comercial y financiero, a través de esta se tiene la oportunidad de aumentar el acceso a los mercados, trabajar en mercados cada día más ampliados. Esto trae consigo nuevas oportunidades de producción e inversiones, aumenta la competencia, lo cual fuerza a los productores a mejorar su productividad, de su distribución y por ende el desafío de fidelizar a los clientes, las mayores inversiones tienen como consecuencia el aumento de la producción y del empleo y, por ende, una mejoría en las condiciones de vida de la población.

  1. ¿Este fenómeno mundial como afecta las pequeñas y medianas empresas en nuestro país?

Este fenómeno afecta a las pymes en el sentido de que estas quizás no cuentan con el apoyo de un corporativo poderoso, una economía de escalas por tener una operación globalizada, contratos benéficos con proveedores por el tamaño de la operación, entre muchas otras limitantes. A su vez estos tratados repercuten de manera directa en los precios establecidos por las pymes por tener una economía de escala que permite dar precios más bajos al consumidor, haciendo que este tipo de economías como lo son las pymes estén en constante cambio y actualización de los mercados y de las estrategias implementadas en el área local en el cual se desarrollan.

  1. ¿Cuáles son los beneficios que trae los tratados de libre comercio y la importancia de la normatividad para la importación y exportación?
  • Los TLC garantizan un acceso libre de arancel mercancías o productos pactados dentro de este acuerdo.
  • Aumenta el nivel de competitividad de la economía de los países miembros, debido al fortalecimiento de los sectores en los cuales cada país es productor por excelencia.

por medio de la normatividad para la importación y la exportación dentro de una firma de TLC se rigen unas barreras o reglas de juego que buscan mantener un orden en las actividades de exportación e importación de ambos países, logrando así el máximo aprovechamiento de los sectores productivos sin contratiempos ni adversidades.

  1. ¿Describa la importancia de la normatividad de la logística en la globalización de mercados?

Hoy en día las grandes empresas buscan abrir mercados a nivel mundial lo que conlleva a la búsqueda y creación de estrategias que permitan la ampliación de sus economías en otros países y para conseguir esto, se hace necesario que conozcan acerca de las normas de importación y exportación que deben seguir para poder llevar sus productos a un consumo internacional, si bien cada producto o mercancía tiene estándares o normas logísticas que deben ser adaptados de tal manera que se pueda dar la actividad, como por ejemplo normas fitosanitaria, tamaños, etc. Todo depende de las exigencias permitidas por el país destino de la mercancía. Por todo lo anterior se hace necesario el conocimiento de las normas logísticas para que se puedan dar sin contratiempos las actividades comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com