ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué impacto económico genera la Reforma Educativa en el gasto familiar de la población que cursa actualmente educación de nivel básico en el D.F.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué impacto económico genera la Reforma Educativa en el gasto familiar de la población que cursa actualmente educación de nivel básico en el D.F.?

A fin de obtener información de la población directamente afectada, se requiere un estudio enfocado a familias que actualmente tengan miembros cursando educación básica en escuelas públicas del Distrito Federal. En éste sentido se determina nuestro campo de estudio en la Escuela Secundaria Diurna N. 71 Narciso Bassols CCT09DESO0071B, ubicada en Playa Copacabana n. 169 Colonia Militar Marte, Delegación Iztacalco.

La escuela mantiene dos turnos, matutino y vespertino; se ha seleccionado para el proyecto el turno matutino, el cual tiene una matrícula de 850 estudiantes, 570 padres y 57 profesores. La escuela cuenta con características particulares: es escuela de Alto Rendimiento Académico, a nivel región (Del. Iztacalco) tiene los 3 primeros lugares en rendimiento académico, es la única escuela en la región que proporciona la enseñanza del dialecto náhuatl como actividad extracurricular; además por su ubicación, tiene colindancia con las delegaciones Iztapalapa y Benito Juárez, proporcionando servicio a diversas colonias de éstas.

Motivos que influyen en la selección como población objetivo, ya que incorpora diferentes estratos económicos de las familias, motivo de nuestro estudio.

Para realizar nuestro estudio, se pretende obtener información que represente directamente a la población afectada, por lo tanto seleccionamos a los padres de familia y a los profesores. Se aplicaran Encuestas y Entrevistas bajo los siguientes criterios de selección:

En el caso de los padres de familia:

1.- Ser padre o tutor de un estudiante que curse actualmente nivel básico de educación Secundaria.

2.- Que curse la secundaria en la escuela pública Secundaria Diurna N. 71 Narciso Bassols, en el turno matutino.

En el caso de los profesores:

1.- Ser profesor en escuela pública de educación básica nivel secundaria.

2.- Que labore actualmente en la Escuela Secundaria Diurna N. 71 Narciso Bassols, en el turno matutino.

También se han seleccionado a líderes y actores sociales estratégicos: Director de la Escuela, Líder de la Asociación de profesores y los integrantes de la Asociación de padres de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com