ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho economico “REFORMA EDUCATIVA ”


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÒNOMA DE VERACRUZ.[pic 1]

LICENCIATURA EN DERECHO.

MATERIA:   DERECHO ECONÓMICO

“REFORMA EDUCATIVA ”

QUE PRESENTA: JESÚS SALVADOR SÁNCHEZ BAUTISTA

CATEDRÀTICO:                     LIC.  CECILIA LIMA QUIROZ

TERCER  CUATRIMESTRE.

GRUPO: 302.

21 DE JULIO DEL 2015.

SEDE: TUXPÁN, VER.


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………….2

 REFORMA EDUCATIVA……………………………………………3

GRATUIDAD EDUCATIVA………………………………………….3

ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO………………………………3

ELIMINACIÓN DE LA COMIDA CHATARRA……………………..4

INTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA

EDUCACIÓN………………………………………………………….4

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN……………………………5

  CONCLUSIÓN………………………………………………………6

  BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………..7

Introducción

La Reforma Educativa propone fortalecer el papel de la educación para reducir las desigualdades sociales, busca ser incluyente y destina mayores recursos a las zonas más pobres del país. Además garantiza la educación pública laica, gratuita y obligatoria.

Tiene el objetivo de lograr que los alumnos tengan mejores maestros, que estén más tiempo en los planteles para que su formación sea más completa, que tengan acceso a alimentos sanos y nutritivos, que cuenten con mejores libros de texto y materiales educativos, y que las escuelas tengan instalaciones adecuadas y en buen estado.

GRATUIDAD EDUCATIVA

La gratuidad en México es parte de las garantías individuales que vienen, que se contemplan en la constitución política de los estados unidos mexicanos en el artículo  3° que establece que todo individuo tiene derecho a recibir educación, el estado y la federación se encargaran de proveer la educación  que sea laica y gratuita para que los individuos se desarrollen armónicamente, que  haya un desarrollo integral, que exista una educación.  

PREGUNTA

1.- ¿porque las escuelas cobran cuotas a los padres de familia; si se supone que  el estado se encargara de proveer la educación gratuita?

… hay mucha letra muerta en nuestra constitución no se cumple a cabalidad lo que está escrito en esta; ya que existen escuelas de órdenes religiosas, que no son gratuitas.

2.- ¿Por qué hay escuelas de órdenes religiosas en el país?

ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO

En las escuelas de tiempo completo se extiende de un horario de 6 a 8 horas, donde los niños tendrán que tomar la educación como parte de un aprendizaje global completo, la cual abarcara las materias básicas que cursan en sus respectivos años, incluyendo un espacio de convivencia entre sus compañeros de salón;  esta reforma será aplicada en los niveles básicos de educación (kínder, primaria, secundaria). También hay escuelas en las que opera una cruzada nacional contra el hambre, y un programa nacional para la prevención del delito, en teoría se les proporciona alimentos calientes y nutritivos.

El objeto de esta reforma es para que los niños obtengan una educación de calidad adecuada a los estándares nacionales y que les proporcionen alimentos de calidad para que así puedan obtener un mejor desarrollo integral.

2.- ¿a los docentes  les remuneran  las horas extras de trabajo? Y ¿los padres de familia están de acuerdo en que se extienda el tiempo en la educación?

LA ELIMINACIÓN DE LA COMIDA CHATARRA

El objeto de esta reforma es reducir la obesidad infantil, ya que de acuerdo a las estadísticas, México tiene el primer lugar de obesidad la cual mayormente se ve reflejado en los niños, para que en el futuro los niños puedan tener una vida más sana y no  el país no tenga que costear sus gastos por medio de un instituto como el IMSS, a raíz de esta enfermedad.  México tiene el primer lugar de obesidad infantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (157 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com