ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué información nos ofrece el VAN? ¿Qué utilidad tiene?


Enviado por   •  11 de Junio de 2023  •  Tareas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué información nos ofrece el VAN? ¿Qué utilidad tiene?

Tal como su nombre lo menciona, nos ofrece un valor actual de como se encuentra el valor de una inversión, es un buen criterio porque nos indica la riqueza de los socios.

La utilidad que nos ofrece es estimar si una inversión es lo suficientemente buena en base la viabilidad ya que nos da la posibilidad de comparar diferentes proyectos para optar por la mejor.

Si se tiene un VAN mayor a cero, se puede hablar de una inversión rentable ya que es viable, caso contrario si el VAN es menor o igual a cero, nos deja la decisión de evaluar las posibilidades, ya que podrían mejorar los intereses o la empresa posicionarse de mejor manera.

¿Qué información nos ofrece el TIR? ¿Qué utilidad tiene?

Al igual que el VAN se basa en la estimación de flujos de caja que tiene una empresa, esta tasa de interés/ rentabilidad nos da la información por cada periodo de tiempo a evaluar.

La utilidad que nos ofrece la TIR es que nos da la información que nos aporta la rentabilidad que se obtendrá en la inversión que se decida realizar, teniendo en cuenta la inversión inicial y la proyección de periodos que van asociados al proyecto, ya que nos dirá en cuanto tiempo se recupera la inversión, si obtenemos una TIR igual a cero, significa que debemos de evaluar la inversión ya que es indiferente realizar el proyecto ya que ni se gana ni se pierde, por el caso contrario si es mayor a cero o mayor a la tasa de interés o el costo de oportunidad, podríamos hablar de un proyecto rentable y puede ser aceptado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (19.2 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com