ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué objetivos usted fijaría para un plan de emergencia a ser aplicado en la empresa Frigoríficos Ruiz Ltda.?


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué objetivos usted fijaría para un plan de emergencia a ser aplicado en la empresa Frigoríficos Ruiz Ltda.?

Se debe establecer como objetivo principal, un curso de acción del estado de emergencia que permitan coordinar y actuar efectivamente entre los niveles de jerarquía del plan de emergencia establecido en la empresa y los trabajadores de esta.

Establecer los procedimientos que permiten proteger a la empresa y ciudadanía de los desastres naturales, tales como Terremotos, Erupciones Volcánicas, Incendios Forestales, así de esa forma se minimizarían los daños a las personas.

  • Se debe contar con un plan de emergencia, que conste de personal encargado de las evacuaciones y una brigada contra incendios, el cual debe contar con capacitaciones, curso o talleres, que los eduquen la correcta forma de evacuación del personal de la empresa, junto con el apoyo de un prevencionista de riesgos, crear un plano de donde se señalice las áreas de seguridad, de riesgos y donde se encuentren los elementos contra incendios, las cuales deben estar debidamente indicadas con letreros.
  • Contar con aspersores de incendios y red húmeda, los cuales deben estar en funcionamiento y correctamente instalados.
  • Contar con un listado de equipos que cuenta la empresa para el manejo de un foco de incendio, tales como extintores los cuales deben estar certificados y en buen estado, elementos de rescate, tales como tablas de inmovilizar, pulpo e inmovilizadores, y un bolso de emergencia con los elementos de primeros auxilios.
  • Si la empresa maneja sustancias peligrosas, estas deben estar detalladas en su totalidad y su clasificación.

2.- ¿Qué tipos de emergencia se pueden identificar, considerando que los debe describir dentro del plan de emergencia?

Evaluando el lugar de ubicación de la empresa, las principales emergencias de origen natural tales como: incendios forestales, ya que la empresa colinda con áreas forestales, inundaciones por aguas lluvias, aluviones, sismos, tormentas eléctricas y principalmente erupciones volcánicas del volcán Osorno.

También se debe evaluar las emergencias antrópicas tales como: Incendios estructurales, caídas o descargas de torres de alta tensión, accidentes graves, atracos y cualquier otro incidente causado por el hombre o maquinaria.

CASO 2:

2. ¿Qué tipo de recursos se necesitan para esta emergencia y qué brigadas se necesitarían para el control de forma de evitar daños mayores?

Al existir un derrame de una sustancia peligrosa como el ácido sulfúrico, se necesita notificar a las autoridades correspondientes y/o al área de prevención de riesgos, llamar a los equipos de emergencias, como Bomberos, Carabineros Y SAMU, detallando el tipo de emergencia y el tipo de sustancia en fuga de modo que los equipos de emergencia cuenten con el plan a desarrollar en este tipo de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (196 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com