ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué medidas tuvo que afrontar la empresa Xerox para ser una empresa competitiva?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Paso 3: Qué medidas tuvo que afrontar la empresa Xerox para ser una empresa competitiva?

Rta/ Pues si bien podemos decir que se encontraron medidas tales como: Eficiencia, calidad, innovación y capacidad de satisfacción al cliente. Las medidas que se tomaron se muestran a continuación y son un ejemplo claro de lo que se puede hacer dentro de la carrera de administración de empresas.

Establece alternativas de solución: Para solucionar problemas que puedan surgir. La primera medida fue la de reducir el número de proveedores. Esta iniciativa mejoró tanto la eficiencia como la calidad. La eficiencia se incremento ya que los proveedores podían producir a economías de escala abaratando los costos tanto para ellos como para Xerox.

La calidad mejoró con esta medida porque se trabajaba mas cerca con los proveedores mejorando las piezas y con la creación de equipos primarios dedicados netamente al control de calidad. Por otro lado la empresa junto con sus proveedores inicio programas de capacitación masiva de liderazgo en calidad que redujo significativamente el número de piezas defectuosas lo que también disminuyo costos y aumento la eficiencia ya que estos programas capacitaron a los empleados a proveer soluciones cuanto existiera una calidad deficiente. Xerox luego empezó a desarrollar nuevos productos que estaban sustentados con un análisis previo del mercado. La empresa se puso metas tanto para reducir el tiempo como para diseñar productos acordes al mercado.

Para esto Xerox constituyo equipos de desarrollo de nuevos productos. Estas medidas redujeron el tiempo de lanzamiento e incrementaron la rotación de productos con lo que la empresa alcanzó una mayor innovación. Finalmente Xerox logró incrementar la satisfacción del cliente a través de un programa diseñado para reducir los inventarios que permitía vincular los pedidos mundiales con la producción atendiendo la necesidad del cliente de forma más directa a través de una producción basada en los pedidos individuales de los clientes. Para lograr las iniciativas propuestas por la compañía necesariamente tuvieron que intervenir todas las funciones de la organización cada una con estrategias diferentes para alcanzar el mismo fin. Toda el área de compras de la empresa tuvo que trabajar de cerca con los proveedores e ir buscando los más adecuados para la empresa tratando de simplificar todo el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com