ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo rebelión en la granja. ¿Qué pasaría si no hubiese quien nos gobernara?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tres Culturas

Lagunes Muñiz Fátima

Economía Política

Lic. Roberto Alejandro Lara López

REBELIÓN EN LA GRANJA

1DER2B

¿Qué pasaría si no hubiese quien nos gobernara?

He aquí la pregunta que muchos se responden con un ejemplo como;

“Podríamos hacer lo que queramos”

Tratar de sacar al enemigo gobernante de un territorio nunca ha sido una tarea sencilla, se necesitan muchas agallas, y sobre todo mucho autocontrol, la tarea del que gobierna es mantener en paz a la sociedad, como gente de bien, trabajadora, satisfaciendo las necesidades de los individuos, pero, siempre querrá que los mismos sean conformistas, es un ser a quien se supone se debe agradecer la armonía de un territorio, pero tiene un pequeño detalle, la posesión del poder suele descontrolarlo y lo lleva a querer más.

No es tan sencillo hacer lo que uno quiere, menos cuando se vive en una sociedad con personas que tienen diferentes modos de pensar o de sentir, habrá quien busque ayudar a los demás, quien quiera emitir un sabio consejo, quien no esté de acuerdo con la libertad, quien quiera luchar por ella y quien de plano mejor dirija su fe hacia otro lado.

La mayoría de personas tomarían atribuciones que no beneficiarían a una sociedad, como por ejemplo a las que no les gusta trabajar.

Hay quien está tan apegado al sistema estatal, que prefiere seguir siendo quien recibe órdenes y vivir “en paz” conformarse con lo mismo y seguir así cada día de su vida.

Hay quienes luchan por sus ideales hasta la muerte, trabajando muy duro sin descanso, para que al final nadie le agradezca, podrá quedar en el corazón de dos o tres personas, pero jamás en el de una nación entera porque alguien se encarga de enterrar su recuerdo y de lo bueno que aportó a la sociedad.

Fingen que tienes una muerte digna cuando en realidad te llevaron al matadero.

También están los que desaparecen cuando hay que apoyar en las tareas, ¡sí!, esos que solo llegan a recibir lo bueno sin haber hecho nada a cambio.

Que no se olvide a las personas que fingen ayudar, pero por la espalda apuñalan…

No importa cuánto desees sobresalir ante los demás, siempre habrá alguien que quiera pisotearte para ser más que tú.

Siempre hay quien quiere aportar un bien a la sociedad, pero a los que tienen el poder eso no les conviene porque sus planes malignos se vendrían para abajo, por lo que deciden expulsar a toda costa a quien arruine sus malas intenciones.

Hay promesas que quedan en el olvido, como cuando te dicen que lo que te pertenece no te será arrebatado, pero al otro día todo cambia y sí te lo arrebatan.

Nadie tiene derechos a privilegios o comodidades exóticas, tendrías que declarar el por que tienen más que los demás si se supone que todos somos iguales, eso te haría parte de uno de los egoístas que quiere tener más, esos que llaman  los ricos, los poderosos.

Mientras trabajas y trabajas, a los poderosos los haces más poderosos, por la miseria que se recibe de ellos para sobrevivir. A eso no le puedes llamar vida. Los obreros y la clase baja trabajan más y reciben menos, en cambio los del “intelecto” son quienes mejor comen y con el mínimo esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com