ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son los folletos turísticos?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué son los folletos turísticos?

Los folletos turísticos es una carta de publicación impresa que se reparte generalmente gratuitamente a los turísticos con el propósito de informar de una manera muy concisa y breve mostrando un destino, monumento, hotel y etc.  Sin embargo, los folletos tienen una finalidad mas en la parte de persuadir que informar. Los folletos contienen información útil sobre un lugar describiendo sus atracciones con el fin de convencer a los lectores para visitar el lugar.

Características:

Son breve y concisos

Utilizan fotos bonitas y atractivas para llamar las atenciones del público.

Emplean un diseño color, creativo y atractivo.

Incluyen datos de las empresas para facilitar la comunicación con el lugar.  

Incluyen texto que describe las características del lugar y esta escritas en tercera persona del presente y abundan los adjetivos calificativos.

Utilizan frases que destacan para promocionar el lugar

Suelen acompañar mapas para hacer saber los lectores la localización.

Generalmente esta presentado en tríptico, díptico o encuadernado.

¿Para qué sirven los folletos turísticos?

Los folletos turísticos sirven como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio al público. El folleto turístico intenta dar a conocer una zona o lugar para que lo visite mucha gente. Para ello, da información útil del lugar y destaca aquellos aspectos que puedan ser más atractivos. Para la empresa y los comerciantes, los folletos turísticos les pueden servir de mucho para atraer más públicos a un destino y brindar información atreves de un papel por decir. Para el público, los folletos turísticos nos pueden servir para guiarnos a un lugar donde no conocemos como una vista previa y analizar nuestras decisiones con facilidad en si es una buena idea ir a visitar o no. Para las empresas pequeñas, los folletos turísticos es la única comunicación más fácil de promocionar su actividades o servicios. Como dicho anteriormente, los folletos contienen imágenes atractivas y texto interesante con la finalidad de atraer a los leyentes para influir la toma de decisión del público.

¿Dónde se puede encontrar los folletos turísticos?

Los folletos turísticos como dicho anteriormente tienen el propósito de promocionar. Normalmente los folletos turísticos se encuentran en los sitios turísticos tales como hoteles, museos, parques nacionales, parque zoológico, centro de atracción. En resumen, del anterior es que los folletos turísticos se encuentran en lugares donde suelen visitar los turistas o viajeros. Como los folletos turísticos quieren promocionar, es posible encontrar en lugares donde hay muchos públicos o personas como en los centros comerciales. Los folletos turísticos también se pueden encontrar en lugares o empresas relacionado con el turismo o algún sitio del folleto en el que habla. En este caso podemos encontrar los folletos turísticos en las empresas de agencia de viaje. En tal caso a veces también se puede encontrar folletos digitales en los perspectivos sitio web de la empresa o blog.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com