ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tasa de retorno debería obtener la tasa de inversión en capital de COMSAT para el periodo 1975-1980?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿Qué tasa de retorno debería obtener la tasa de inversión en capital de COMSAT para el periodo 1975-1980?

En la investigación, se recurrió al testimonio de diferentes expertos que aplicaron distintas metodologías para determinar la tasa de inversión de capital.

  1. Eugene F. Brigham

Sugirió un enfoque basado en el descuento de flujos de fondos que incorpora un modelo de crecimiento de dividendos. Sin embargo, estaba convencido que no se podía aplicar este método de manera directa (utilizando datos de COMSAT) por dos razones. En primer lugar, la empresa había empezado a pagar dividendos muy recientemente. En segundo lugar, la empresa tenía pocos años operando, lo cual dificultaba la predicción de los flujos de cajas.

Así, utilizando el periodo de tiempo 1946-1964, el experto calculó las tasas de rentabilidad para 602 empresas industriales y 56 empresas de servicios públicos que se encontraban registradas en Compustat de Standard & Poor. Como resultado, se obtuvo una rentabilidad media del 12,4 % anual. Este cálculo lo realizó con la finalidad de argumentar que los inversionistas esperarían rentabilidades similares en el futuro si invirtieran en acciones de empresas con un riesgo similar a las de la muestra. Además, el experto citó un estudio, realizado por Arthur Andersen and Company, en donde se exponían cuatro casos de empresas de servicios públicos para las que se habían aprobado rentabilidades para el capital entre 9,26% y 11,7% en 1964.

Atendiendo a lo acabado de mencionar, Brigham estimó que el costo del capital de COMSAT estaba entre 12 % y 14% para el año 1964. Sus resultados se basaban en la idea de que el riesgo de COMSAT era aproximadamente equivalente al de las empresas de la muestra de Compustat y mayor al de las empresas se servicios públicos del estudio citado. Además, empleando la misma dinámica (metodología en el cálculo, empresas de Compustat como muestra, citación de un estudio que expone cifras de las tasas de rentabilidad autorizadas para empresas de servicios públicos en 1970) y el mismo razonamiento al comparar riesgos, Brigham estimó que el costo de capital de COMSAT estaba entre 11% y 13% para el año 1971, con una estimación media del 12%. Es por el testimonio de este experto, que COMSAT solicitó una tasa de rentabilidad del 12% para el periodo comprendido entre 1964 y septiembre de 1974, y del 15% a partir de octubre de 1974.

  1. Willard T. Carleton

Al igual que Brigham y por las mismas razones, se mostró de acuerdo con la imposibilidad de aplicar procedimientos basados en descuentos de flujos de fondos, utilizando datos de COMSAT. Sin embargo, propuso la siguiente metodología alternativa:

[pic 1]

 = Coste de capital[pic 2]

 = La rentabilidad de títulos con menor o sin riesgo[pic 3]

 = La rentabilidad adicional que requieren los inversores como compensación por soportar los riesgos financieros y de negocio del capital de la empresa.[pic 4]

Al respecto, el experto empleo la rentabilidad de los bonos a largo plazo del Tesoro de Estados Unidos como la tasa de menor riesgo. Así, para 1964, consideró el interés del 4% de los bonos del tesoro en aquella época y le añadió una prima de riesgo entre 2%-4%. Dicha prima de riesgo era relativamente baja y consistente con la opinión del equipo jurídico de que los accionistas de COMSAT enfrentaban riesgos relativamente bajos. En todo, la estimación del costo de capital de Carleton para 1964, resulto en un 6%-8% con un punto medio de 7%. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com