ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO EMPRESARIAL ¿Por qué un inversionista debería invertir en tu proyecto?


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

DIEGO ALEJANDRO SANCHEZ LOPEZ

3293670

DESARROLLO EMPRESARIAL

¿Por qué un inversionista debería invertir en tu proyecto?

Me parece que un inversionista debería invertir en mi proyecto porque hemos creado una marca que busca dar un apoyo social muy importante pues en nuestra búsqueda de dar un producto con originalidad nos basamos totalmente en la ayuda de artesanos que son de origen indígena y les damos un empleo para salir adelante en este México tan difícil y eso es algo que muy pocas empresas hacen por lo cual me parecería que habría muchos inversionistas interesados en nuestro proyecto pues comúnmente son personas que se interesan mucho en este tipo de proyectos además de que en nuestro modelo de negocios también esta ayudar a los niños algo que del interés de muchos inversionistas pues pocos proyectos son tan inclusivos con la sociedad además de que les damos empoderamiento social a los indígenas.

¿Cuáles son las principales áreas de oportunidad de tu proyecto?

Nuestras principales áreas de oportunidad sin duda son las costas lugar en donde el 90% de la población utiliza huaraches debido a que el clima es muy caliente y se necesita de una prenda cómoda y fresca que puedan utilizar en el día a día siempre manteniéndose cómodos y frescos.

Claramente no podemos olvidarnos de los hippies estas personas son tremendamente fanáticas de este tipo de calzado ellos aman sentirse frescos y comodos usando huaraches y sobre todo huaraches artesanales que es lo que nosotros ofrecemos.

Y en general cualquier persona que se interese en este tipo de calzado pues existen muchos amantes de la artesanía dispuestos a usarlos.

Describe que realizo cada uno de los integrantes de tu equipo

-Salma: coordinadora del equipo (comercio internacional) se encarga de organizar al equipo para ver que todo vaya bien, generalmente en las presentaciones y en los estudios previos.

-Tiare: encargada de promociones (comercio internacional) su familia es de Michoacán entonces también me ayuda a buscar proveedores y en las publicidades.

-Celeste: (Comercio internacional) se enfoca en encontrar a las principales competencias de nuestro prototipo, y encontrar el valor agregado que haga que nuestro producto sobresalga.

-Itzia: (Comercio internacional) realiza prototipos distintos para ver cuál es el mejor y lanzarlo al mercado; analiza junto con Celeste las competencias para dar así nuestro mejor prototipo.

-Israel: (Mercadotecnia) analicé a que segmento de mercado iba dirigido nuestro prototipo.

-Paco: (Mercadotecnia) publicidades y me ayudó mucho en la segmentación de mercados.

-Daniel: (Contabilidad) encargado en el área de las finanzas y de las exposiciones.

-Diego: (Contabilidad) el exponía y estaba a cargo de las ventas y de las inversiones del prototipo.

¿Qué necesita tu proyecto para que pueda salir al mercado en esté momento?

Se necesita una fuerte inversión en mano de obra y en materia prima también necesitamos tener bien establecidos nuestros diseños lugares a los que haremos entregas y en que tiendas empezaremos a comercializarlos debemos de fijar bien el total de la inversión y en total cuantos tipos de modelos lanzaremos al mercado también encontrar a un inversionista y a alguien que nos pueda colocar en el mercado alguien que sea un experto en estos asuntos para así tener un gran equipo y que sumado a nuestro gran equipo antes mencionado se pueda lanzar el producto y que las cosas funcionen.

Describe alguna de las tecnologías emergentes que se relacionen con tu proyecto

La tecnología está muy presente en todos los ámbitos de nuestra vida, donde ocupa un puesto cada día más importante. Como no podría ser de otra manera, en el mundo de la artesanía también.

La venta por Internet y la muestra de sus productos en canales de promoción son una de las grandes potencialidades que brindan las Nuevas Tecnologías (NNTT) a los artesanos.

¿Qué entiendes por emprender?

Para mi el emprender es llevar acabo una actividad en la que pocos se han interesado o enla que muchos han fracasado o triunfado y llevarla a cabo de una manera diferente y bien planeada para así poder realizar un negocio exitoso el emprendedor es aquel que ve cosas en los productos         ue nadie mas ve o que no cualquiera se imagina también consiste en aprovechar sus capacidades para explotarlas al máximo y poder realizar un negocio exitoso en el que pocos triunfarían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com