ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Inicio Foro Temático 1


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

SECCION 10

POLITICAS CONTABLES, ESTIMACIONES Y ERRORES

Esta sección proporciona una guía para la selección y aplicación de las políticas contables que se usan en la preparación de estados financieros. También ayuda en los cambio de las estimaciones contables, ayuda arreglar los errores que podrían existir en los estados financieros.

El objetivo de esta que cuando se aplique un cambio de política contable de forma retroactiva, la entidad aplicará una nueva a la información comparativa de los periodos anteriores desde la primera fecha que sea practicable, como si la nueva política contable se hubiese aplicado siempre.

Una entidad reconocerá el efecto de un cambio en una estimación contable, distinta de aquellos cambios a los que se aplique el párrafo 10.17, de forma prospectiva, incluyéndolo en el resultado del periodo del cambio, si éste afecta a un solo periodo, o periodos futuros, si el cambio afecta a todos ellos.

Una entidad revelará la naturaleza de cualquier cambio en una estimación contable y el efecto del cambio sobre los activos, pasivos, ingresos y gastos para el periodo corriente. Si es practicable para la entidad estimar el efecto del cambio sobre uno o más periodos futuros, la entidad revelará estas estimaciones.

SECCIÓN 14

INVERSIONES EN ASOCIADAS

Se aplicara para la contabilidad de las asociaciones de estados financieros consolidados en los estados necesitara de un inversor la que no es una controladora pero esta tiene una inversión en una o más entidades sin importar si su forma jurídica definida.

Un inversor contabilizará todas sus inversiones en asociadas utilizando una del modelo de costo, el método de la participación y el modelo del valor razonable.

Un inversor en una asociada revelará lo siguiente: Su política contable para inversiones en asociadas, el importe en libros de las inversiones en entidades, el valor razonable de las inversiones en asociadas, contabilizadas utilizando el método de la participación, para las que existan precios de cotización públicos.

Para las inversiones en entidades contabilizadas por el método del costo, un inversor revelará el importe de los dividendos y otras distribuciones reconocidas como ingresos.

Para las que son entidades contabilizadas por el método de la participación, un inversor revelará por separado su participación en los resultados de estas asociadas y su participación en las operaciones discontinuadas de estas asociadas.

Las entidades que son contabilizadas por el método de la participación, un inversor revelará por separado su participación en los resultados de estas asociadas y su participación en las operaciones discontinuadas de estas entidades.

Para las inversiones en asociadas contabilizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com